Publicidad
Publicidad

La Coparmex pide un ajuste a la baja del IEPS por alza de gasolina

La confederación patronal señala que los aumentos a los precios de las gasolinas y el diésel son “desproporcionados y representan un atentado contra la economía familiar”.
A partir de 2015 los aumentos a las gasolinas se medirán de acuerdo con la inflación. (Foto: Getty Images)
Gasolinas La Coparmex procupada por el impacto inflacionario que pueda generarse aumentos en los combustibles. (Foto: Ondrej Hajek/Shutterstock / Ondrej Hajek)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo este lunes que los aumentos a los precios de las gasolinas y el diésel son “desproporcionados y representan un atentado contra la economía familiar”.

Para evitar el impacto al consumidor final, el organismo pidió al Congreso que realice un ajuste a la baja a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Lee: Los aumentos de precios que vendrán en 2017.

“En la determinación de los nuevos precios, nos parece desproporcionado que el gobierno le traslade toda la carga al consumidor final y que no haya voluntad para revisar esquemas de reducción de cargas fiscales”, indicó la Coparmex a través de un comunicado.

Publicidad

nullAsimismo, señaló la preocupación por el impacto inflacionario que pueda generarse con los aumentos en los combustibles.

Este lunes, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo lo propio y propuso un paquete de medidas para combatir la inflación y defender la creación de empleos pese al incremento.

Recomendamos: Los 11 pasos para abrir tu gasolinera.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad