Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remesas a México crecen 24.7% anual en noviembre, su mayor tasa en casi 11 años

Los envíos de dinero al país en noviembre alcanzan los 2,362.9 millones de dólares, reporta Banco de México.
lun 02 enero 2017 11:37 AM
Acumulado
Acumulado Las remesas se incrementaron en 9.04% anual entre enero y noviembre a 24,625.62 mdd.

Las remesas a México mostraron en noviembre un crecimiento de 24.7% anual, su mayor ritmo en casi 11 años, tras conocerse la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Los envíos de dinero que realizan los mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, a sus familias en México, sumaron 2,362.9 millones de dólares (mdd) en noviembre de 2016, según cifras de Banco de México (Banxico) publicadas este lunes.

Lee: ¿Qué pasó mientras estabas de vacaciones?

La tasa de crecimiento anual de noviembre es la mayor que se registra desde marzo de 2006, cuando las remesas repuntaron 27.3%.

Trump, quien triunfó en las presidenciales del 8 de noviembre, dijo durante su campaña que buscaría bloquear la salida de remesas enviadas desde su país por inmigrantes ilegales y construir un muro en la frontera con México.

Lee: ¿Qué le espera a la economía mexicana en 2017?

Publicidad

Analistas habían dicho que tras la victoria de Trump, quien asumirá el 20 de enero, el flujo de remesas a México podría crecer durante los últimos dos meses de 2016.

Las remesas representan una de las principales fuentes de ingresos externos del país latinoamericano, junto con la inversión extranjera directa y las exportaciones de petróleo.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron en 9.04% anual entre enero y noviembre a 24,625.62 mdd, según cifras de Banxico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad