Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford provoca máximo histórico del dólar frente al peso

La divisa estadounidense finalizó en máximos tanto al menudeo como en la categoría interbancaria.
mar 03 enero 2017 03:50 PM
Arrasa
Dólar 'por los cielos' La moneda estadounidense se compra en 20.60 pesos en bancos. (Foto: © Dado Ruvic / Reuters/REUTERS)

Por primera vez en la historia, el dólar interbancario concluyó las operaciones por encima del nivel de 21 pesos, al cerrar las operaciones en un nuevo máximo histórico de 21.05 unidades, lo que superó los 20.9475 alcanzados el 11 de noviembre del año pasado.

Durante la jornada, el dólar alcanzó en el mercado al mayoreo una cotización de 21.1267, tras el anuncio de la cancelación de una planta de Ford en San Luis Potosí, México , una decisión que el mercado considera que ha sido resultado de la presión y amenazas de imponer aranceles, según un reporte del Banco BASE.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde cerró en el máximo histórico de 21.35 pesos, tras elevarse 30 centavos respecto al cierre del lunes. El billete verde se compró al final de las operaciones en 20.60 unidades.

Lee: Remesas a México tienen su mayor alza porcentual en 11 años

nullEl dólar tocó su nivel más alto en 14 años ante el euro y una cesta de destacadas monedas, tras la publicación de datos económicos que mostraron un sólido crecimiento en las manufacturas en Estados Unidos, según Reuters.

La creciente consistencia de los reportes económicos de Estados Unidos ha generado expectativas de un incremento del ajuste de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, así como de un panorama más positivo sobre la salud general de la mayor economía mundial, dijeron analistas consultados por la agencia de noticias.

Publicidad

Petróleo

Los precios del crudo cayeron en el primer día de transacciones de 2017.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 2.25%, para venderse en 52.51 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent retrocedió 1.97%, a 55.70 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El acuerdo pactado por la OPEP entró en vigor el domingo 1 de enero. Sin embargo, este es el primer día de operaciones del hidrocarburo en el mercado, tras el cierre de los mercados estadounidenses este lunes por el feriado de Año Nuevo.

Opinión: 2017, oportunidad para las mineras de oro y plata

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York subieron este martes, después de que la racha alcista postelectoral se extendió al año nuevo, aunque recortaron algunas de sus ganancias iniciales tras el descenso de los precios del crudo desde un máximo de 18 meses.

El índice industrial Dow Jones se ubicó en 19,881, con un alza de 0.60%. Por otra parte, el tecnológico Nasdaq subió 0.85%, para quedar en 5,429 puntos y el Standard & Poor’s 500 avanzó 0.85% para ubicarse en 2,257 enteros. El alza fue impulsada por los avances de Verizon Communications y de compañías tecnológicas como Alphabet y Facebook, informó Reuters.

Recomendamos: Los 7 mercados mundiales con los mejores resultados en el año

Tras el anuncio de la cancelación de la construcción de la planta en México, las acciones de Ford en la Bolsa de Nueva York cerraron al alza con 3.75% a 12.59 dólares por título.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, se benefició mientras tanto del avance de los mercados bursátiles estadounidenses y cerró con un alza de 0.94% en las 46,123 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad