Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno presenta 4 ejes para fortalecer la economía

El presidente Peña Nieto presenta el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, como medida ante el incremento del precio de las gasolinas.
lun 09 enero 2017 02:07 PM

El presidente Enrique Peña Nieto presentó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar como respuesta al incremento de los precios de las gasolinas.

Desde Los Pinos, el mandatario reiteró que el propósito de su gobierno es preservar la estabilidad económica.

"Ante el escenario mundial, volátil e incierto, el propósito central es el de preservar la estabilidad de nuestra economía", dijo Peña Nieto.

nullEl presidente afirmó en su discurso que "los precios de la gasolina en México se mantienen competitivos, en comparación con otros países", además de que el ajuste no es resultado de la reforma energética promulada por su gobierno, ni de un aumento de los impuestos.

El programa se basará en cuatro ejes, cuidar la economía familar, fomentar las inversiones, la preservación de la estabilidad económica y la austeridad en el servicio público, detalló el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Publicidad

El funcionario indicó que se trabajará en la política de aranceles y subsidios, y que se harán los "esfuerzos necesarios" para preservar la economía familar.

A su vez, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, recordó que "si existe una tarea difícil de ejercer en el mundo, es la de ser líder, y más aún la de ser estadista".

Manifestó que "el líder no se prueba en los tiempos fáciles, el líder, se prueba cuando hay que decirle a la gente por eso quisieron que yo los dirigiera y los orientara, porque vivimos tiempos difíciles".

Y abundó que las determinaciones del estadista no son siempre las que debería de tomar, sino que son las que responsablemente debe adoptar, las que los contextos internacional y nacional obligan sin considerar si se conservarían o no simpatías como consecuencia de las mismas.

El acuerdo fue suscrito por los titulares de Hacienda y Gobernación, José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio Chong, además de los secretarios de Trabajo y Economía, Alfonso Navarrete Prida e Ildefonso Guajardo.

Así como por Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Abel Domínguez Rivero, presidente del Congreso del Trabajo, y Manuel Humberto Cota Jiménez, secretario general de la Confederación Nacional Campesina.

null Lee: Ante el 'gasolinazo', ONG exigen duras medidas de austeridad

Este anuncio se da tras varias jornadas de protestas en el país por el alza del precio de la gasolina y ante la incertidumbre de un alza de precios derivada de la medida.

Esta medida se suma a la que había anunciado el pasado
cinco de enero, cuando aseguró que el gobierno había tenido que eliminar 20,000 plazas laborales lo que significa una reducción en sueldos y prestaciones de más de 7,700 mdp.

Peña Nieto había dicho que el aumento de las gasolinas es una medida dolorosa pero responsable e inevitable.

“De no haberse tomado, habrían sido aún más dolorosos los efectos y las consecuencias”, añadió el mandatario mexicano cuando anunció a Luis Videgaray como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Recomendamos:_El alza a la gasolina es una medida responsable: Peña

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad