Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Debemos transitar a un nuevo modelo de consumo, como los combustibles: Peña

El presidente mexicano dice que observaremos que el precio de la gasolina, como el de otros productos, se mueva cotidianamente, a veces ligeramente a la alza, a veces a la baja.
jue 12 enero 2017 03:11 PM
Solicitud
Solicitud El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la sociedad acostumbrarse al incremento en los precios. (Foto: Presidencia)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este jueves que habrá que adaptarnos y acostumbrarnos al incremento en los precios del mercado, en el marco de la presentación de prestaciones sociales para el blindaje de la economía familiar.

“Los sectores productivos y el sector público seguimos convocados a hacer nuestro mayor esfuerzo para que sigamos en esta sinergia, de hacer converger esfuerzos para lograr mayores anuncios que beneficien la economía de las familias mexicanas. Dar un paso, transitar a un nuevo modelo de consumo particularmente, como es el caso de los combustibles, es un paso difícil al que tenemos que adaptarnos, en pocas palabras, casi acostumbrarnos”, aseguró en Palacio Nacional.

“Lo que habremos de observar hacia el futuro será que el precio de la gasolina, como el de otros productos que consumimos, de distinta índole, se muevan cotidianamente, a veces ligeramente a la alza, a veces ligeramente a la baja”, indicó el mandatario.

Peña Nieto dijo que “como los partos las medidas son dolorosas, pero son buenas para México, serán positivas para este país y nos van a permitir seguir transitando por la senda de desarrollo y crecimiento y, sobre todo, de bienestar para las familias mexicanas”.

Lee: Verdades a medias sobre 'gasolinazo' en el mensaje de EPN

Publicidad

Al referiese a la producción de petróleo, dijo que “se nos acabó el gran yacimiento que teníamos, Cantarrell, sólo Cantarell llegó a producir 2 millones de barriles diarios, hoy produce 200 mil, sólo eso. La gallina de los huevos de oro se nos fue secando, se nos fue acabando y de ahí financiábamos muchas cosas”, afirmó el presidente.

Pacto

Sobre el acuerdo presentado por el gobierno federal el pasado lunes , Enrique Solana, líder de la Concanaco-Servytur, dijo que respalda ampliamente el documento y que para nada es un trabajo improvisado.

“Es un acuerdo que de ninguna manera fue improvisado, trabajamos con Hacienda las medidas para paliar lo que sufríamos desde el año pasado”, aseguro.

Lee: La caída del peso refleja pesismismo sobre México: Meade

Acuerdos

Las acciones que realizará el gobierno en las prestaciones sociales para el blindaje de la economía serán en coordinación con el sector empresarial y obrero, para mejorar la calidad de vida de los mexicanos en un entorno económico adverso.

- Se buscará fortalecer al IMSS.

- Se buscará devolver los recursos acumulados en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), a los ciudadanos mayores a 65 años que lo han solicitado para proteger su economía.

- Se lanzará una plataforma electrónica y telefónica, operada por Consar/Procesar (operadora de la Base de Datos Nacional del SAR) para facilitar el acceso a estos recursos.

El programa será coordinado por Secretaría de Hacienda junto con el IMSS, Consar, las Afore y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El gobierno informó que se invertirán 350 millones de pesos entre este año y el que sigue para ampliar y remodelar espacios deportivos del IMSS.

También se invertirán 200 millones de pesos para la mejora de las instalaciones recreativas del instituto.

La propuesta del gobierno es:

1. Mantener la Economía Familiar

2. Fomentar inversiones y empleo

3. Preservar la estabilidad económica.

4. Preservar y fortalecer la cultura de la legalidad y el Estado de Derecho

Recomendamos: Gasolinazo, adecuado y parte de las reformas: Carstens

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad