Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más probable que dólar baje con un Trump presidente: Meade

Las probabilidades de que el billete verde baje son mayores una vez que el republicano asuma la presidencia de EU a partir del 20 de enero, dijo el secretario de Hacienda mexicano.
lun 16 enero 2017 12:15 PM
Nublado
Nublado José Antonio Meade, secretario de Hacienda, ha dicho que la actual depreciación del peso frente al dólar refleja un panorama pesimista sobre la inversión en el país.

Las probabilidades de que el dólar estadounidense comience a bajar frente al peso son mayores una vez que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asuma el cargo el próximo viernes, consideró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Desde la victoria de Trump en noviembre el peso mexicano ha caído fuertemente en medio de incertidumbre sobre medidas que tomaría el futuro mandatario estadounidense y su efecto sobre su vecino México.

La semana pasada, la moneda mexicana alcanzó mínimos históricos, lo que llevó al billete verde a venderse hasta en 22.30 unidades.

Lee: La caída del peso refleja pesimismo sobre México: Meade

Meade ha dicho que la depreciación de la moneda local refleja un panorama muy pesimista sobre la llegada de inversiones extranjeras al país.

El comportamiento del tipo de cambio en el primer trimestre del año dependerá del tono del discurso de Trump y las medidas que lleve a cabo en materia comercial, inversión y migración, de acuerdo con analistas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad