Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, en el octavo sitio de la lista de los 10 mejores países para invertir

De acuerdo con un reporte publicado anualmente por la consultora PwC, los presidentes de 1,300 compañías consideran importante invertir en el país este año.
lun 16 enero 2017 03:02 PM
Entorno complicado
Foro El optimismo creció entre los encuestados pese al riesgo por la llegada de Trump.

México se sitúa en el octavo puesto de la lista de los 10 mejores países para invertir, de acuerdo con un reporte publicado este lunes por la consultora internacional PwC en el marco del Foro de Davos.

Un 6% de los más presidentes de más de 1,300 grandes compañías consideraron importante invertir en el país durante los próximos 11 meses con el fin de hacer crecer su negocio.

Entre los 10 primeros lugares están Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido, Japón, la India y Brasil.

Recomendamos: El Foro Económico de Davos abordará el populismo y Trump

México quedó por arriba de Francia y Australia como destinos de inversión en el reporte publicado por la consultora en la víspera de la inauguración del Foro Económico Anual de Davos, Suiza.

El reporte muestra que el 38% de los líderes entrevistados se mostraron confiados en las perspectivas de crecimiento de sus empresas para este año. Por el contrario, la confianza para este año disminuyó respecto al anterior entre los empresarios mexicanos y japoneses entrevistados, en un 14%.

Publicidad

Lee: Los principales riesgos mundiales en 2017, según el WEF

La encuesta fue realizada en el último trimestre del 2016 a presidentes de multinacionales de 79 países.

La reunión, que comenzará el martes, reúne a dirigentes políticos, presidentes ejecutivos y celebridades para discutir los asuntos más apremiantes del mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad