Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva intervención en mercado cambiario es posible: Subgobernador de Banxico

Javier Guzmán dijo que una intervención para apuntalar a la moneda mexicana podría ocurrir en circunstancias excepcionales.
lun 16 enero 2017 01:48 PM
Aumento
Salvavidas Banco de México vendió en días recientes 2,000 millones de dólares para enfrentar la volatidad que llevó al peso a mínimos históricos. (Foto: © Edgard Garrido / Reuters/REUTERS)

El Banco de México no puede descartar nuevas intervenciones en el mercado cambiario para apuntalar al peso, dijo este lunes Javier Guzmán, subgobernador de la entidad monetaria.

Según una presentación publicada en la página de internet del banco, Guzmán dijo que la moneda mexicana debía estar anclada por los sólidos fundamentales del país, pero que una intervención podría ocurrir en circunstancias excepcionales.

El pasado 5 de enero, Banxico vendió directamente dólares en el mercado de cambios ante la depreciación del peso mexicano, luego de que este registrara un nuevo mínimo histórico.

Lee: Las intervenciones para apuntalar al peso son inefectivas

La política monetaria en México estaría influenciada en los próximos meses por riesgos inflacionarios derivados del potencial de un mayor traspaso del tipo de cambio a precios, la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, y la necesidad de asegurar que recientes ajustes en precios relativos no den lugar a efectos de segunda ronda.

Lee: ¿Y si Banxico compra Twitter en lugar de vender dólares?

Publicidad

La presentación se realizó en Londres en una conferencia organizada por BBVA.

En el documento se destaca que las presiones inflacionarias aumentaron a principios de 2017 y podrían acentuarse debido, en gran medida, al alza de los precios de las gasolinas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad