Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico prevé riesgos al crecimiento por políticas de Donald Trump

Carstens advierte sobre los riesgos de que se obstruyan las cadenas de producción entre ambos países; dice que la inflación se verá afectada por la liberalización de los precios de las gasolinas.
lun 23 enero 2017 10:19 PM
Carstens
Carstens El gobernador del Banco de México anunció que dejará el cargo en julio de este año. (Foto: GUSTAVO DURÁN DE LA HUERTA PATI/NOTIMEX)

El jefe del Banco Central de México, Agustín Carstens, dijo este lunes que existen riesgos para la economía local si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, implementa políticas que obstruyan las cadenas de producción entre ambos países.

Trump, quien asumió la presidencia de su país el viernes pasado, ha dicho que renegociará tratados económicos importantes que incluyen a México que considera son lesivos para la industria de manufacturas de Estados Unidos.

nullEl republicano también ha amenazado a las firmas de su país con imponer fuertes aranceles a la importación de sus productos desde México.

En cuanto a la inflación Carstens comentó, durante una presentación ante el grupo parlamentario del conservador Partido Acción Nacional (PAN), que este año se verá afectada por el proceso gradual de liberalización de los precios de las gasolinas.

De acuerdo con un sondeo de Reuters, los precios al consumidor en México habrían aumentado a su mayor ritmo en 18 años en la primera quincena de enero impulsados por un fuerte incremento en las gasolinas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad