Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 21.75 pesos en bancos

En ventanillas, el dólar se transa al mismo precio de la jornada previa aunque en el mercado interbancario se refleja una apreciación moderada, la tercera al hilo.
mar 24 enero 2017 04:10 PM
Gana
Compra El dólar se adquiere en 20.95 pesos en bancos.

El peso mexicano ganó ligeramente terreno al dólar estadounidense y se colocó en su mejor nivel desde el 9 de enero, con lo que hiló tres sesiones de ganancias aunque menores a las registradas en los días previos, en un mercado atento a una posible renegociación del tratado comercial TLCAN.

Al mayoreo, el dólar finalizó la jornada en 21.4230 unidades, lo que significa para la moneda local una apreciación de 0.08% respecto al cierre previo, de acuerdo con el Banco de México. Durante el día llegó a tocar un mínimo de 21.3250 unidades

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 21.75 pesos, sin cambios respecto al cierre del lunes, según datos de Citibanamex. A la compra de ubicó en 20.95.

Lee: Donald Trump anuncia pronta renegociación del TLCAN

“La apreciación del peso ocurre en un contexto de tensa calma”, consideró la directora de análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un decreto para que su país salga del TPP, mientras anunció que están listos para una renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Publicidad

“La apreciación que se observa del peso es de naturaleza técnica, pues todavía muestra una depreciación en el año de 2.54%, siendo la única divisa entre los principales cruces frente al dólar que muestran una pérdida anual”, añadió Siller.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a los principales participantes de la plaza, tuvo su mejor cierre desde el 7 de noviembre. El promedio líder de la Bolsa Mexicana de Valores subió 2.19% y se coloca en 48,149 unidades, un nivel no visto desde antes de las elecciones de Estados Unidos.

La intención expresada por Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) alivió preocupaciones sobre un abrupto rompimiento comercial con México, que envía la gran mayoría de sus exportaciones a su vecino del norte.

Lee: Peña anuncia plan de diversificación comercial

El mercado ya ha descontado los escenarios más pesimistas para México en torno a las políticas de Trump, por lo que cualquier indicio positivo en este sentido se refleja en el ánimo de los inversionistas, dijo Arturo Espinosa, estratega de renta variable de Santander.

Wall Street

Los índices S&P 500 y Nasdaq establecieron máximos históricos en Wall Street, en un repunte generalizado del mercado liderado por los sectores financiero y tecnológico.

El promedio Nasdaq ganó 0.86% a 5,600 puntos y el Standard & Poors subió 0.66% a 2,280 unidades.

El Dow Jones avanzó 0.57% a 19,912 unidades.

Sigue en vivo el movimiento de los mercados

Petróleo

Los precios del petróleo suben ante la evidencia de que el mercado global se está ajustando, ya que el recorte de la producción de naciones de la OPEP y de otros exportadores está disminuyendo las existencias, aunque analistas dijeron que un aumento del bombeo en Estados Unidos podría limitar los avances.

El contrato Brent avanza 0.33%, a 55.41 dólares por barril (dpb), mientras que el West Texas Intermediate (WTI) sube 0.82%, a 53.18 dpb, de acuerdo con Bloomberg.

Ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los grandes productores fuera del grupo dijeron el domingo que de los casi 1.8 millones de barriles por día (bpd) que acordaron retirar del mercado a partir del 1 de enero, ya se han recortado 1.5 millones de bpd.

Los ministros están llevando adelante una fuerte campaña para promover el acuerdo y asegurarse de que el mercado responda positivamente a los recortes de producción, dijo Tamas Varga, analista senior de la correduría PVM Oil Associates.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad