Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coparmex urge a fortalecer el mercado interno en México, ante incertidumbre

La organización patronal pidió mejorar la transparencia y el Estado de Derecho en el país, a fin de permitir el crecimiento económico.
mié 25 enero 2017 09:56 AM
Crecimiento económico
Crecimiento económico Coparmex reconoció las medidas del gobierno ante la incertidumbre, pero pugnó por nuevas medidas para mejora la economía del país. (Foto: MikeyLPT/Getty Images/iStockphoto)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió este miércoles al gobierno mexicano a promover e implementar acciones para fortalecer al sector productivo para mejorar la participación de México con otros países.

“Para preservar las inversiones y atraer más capitales, el reto fundamental es mejorar el Estado de Derecho”, detalló la organización patronal en un comunicado emitido este miércoles. También condenó el retroceso de México en materia de Estado de Derecho, de acuerdo con el índice The World Justice Project.

Lee: México debe negociar el TLCAN con actitud firme: Coparmex

“No podemos soslayar que retrocedimos nueve sitios (del 79 al 88, de 113 naciones evaluadas) en la más reciente evaluación del índice general de The World Justice Project”, aseguró el documento.

Por otra parte, Coparmex reconoció “la resolución del gobierno federal” que permitió a las empresas deducir de manera inmediata inversiones en nuevos establecimientos con ingresos de hasta 100 millones de pesos, e incentivos para regresar al país capitales en el extranjero.

Recomendamos: México, en riesgo de perder a Canadá como aliado en la renegociación del TLCAN

Publicidad

Sin embargo, precisó que es necesario “revisar cómo se gasta y qué impacto real tienen las obras y los programas públicos” y vincular el gasto público con el sector privado, valiéndose de herramientas que garanticen la austeridad y la transparencia.

El comunicado de la organización patronal se da en momentos de incertidumbre para la economía mexicana, debido a la presión en el tipo de cambio por la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos y a sus amenazas sobre “renegociar o salir” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Este miércoles, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo se reunirán con asesores del mandatario estadounidense para tocar temas sobre la relación binacional. Se espera que toquen el tema del TLCAN.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad