Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Consejo Coordinador Empresarial pide suspender el siguiente 'gasolinazo'

Lo deseable es que en febrero los precios se mantengan debido a la coyuntura económica y política que vive en país, dice el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.
lun 30 enero 2017 06:22 PM
Juan Pablo Castañón
Juan Pablo Castañón El empresario también dio su respaldo a las decisiones que tome el gobierno sobre la relación entre México y Estados Unidos. (Foto: CARLOS PEREDA MUCIÑO/NOTIMEX)

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se replantee el alza a las gasolinas, prevista para el próximo 4 de febrero, debido a la coyuntura económica y política exterior que existe con Estados Unidos.

Tras participar en la reunión plenaria de los diputados del PRI, Castañón declaró que lo deseable es que en febrero se mantengan los precios como están actualmente hasta que las circunstancias políticas y sociales lo permitan.

“El secretario de Hacienda tiene los números adecuados para saber si tiene los espacios para postergar cualquier revisión al respecto, o, probablemente, la revisión le dé para que los precios se mantengan todavía similares a los que tenemos a partir de enero”, declaró.

Recomendamos: Si Peña no detiene el próximo 'gasolinazo', habrá protestas: PRD.

Este lunes, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, tuvo una reunión en el Colegio de Ingenieros Civiles de México en la que se le cuestionó si se podría suspender el próximo 'gasolinazo', a lo que el funcionario respondió que lo estaban revisando.

"Lo estamos revisando y estamos buscando encontrar un buen equilibrio entre finanzas públicas y buscar suavizar parte de la volatilidad que estamos viendo", explicó.

Publicidad

Lee: Hacienda analiza una suspensión temporal del gasolinazo.

En la reunión plenaria con los diputados del PRI, Castañón también expresó su respaldo a las decisiones que tome el gobierno respecto a la relación que tiene México con el presidente estadounidense Donald Trump.

“México está pasando por un momento que tiene una coyuntura de desafíos económicos, y, evidentemente, una necesidad de generar la unidad sobre la nación que estamos construyendo”, manifestó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad