Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda analiza una suspensión temporal del 'gasolinazo'

El secretario Meade no descarta una posible suspensión del aumento de las gasolinas previsto para febrero; la dependencia dice que los anuncios programados no se modificarán.
lun 30 enero 2017 12:34 PM
Calendario vigente
Calendario vigente La Secretaría de Hacienda, dirigida por José Antonio Meade, informó que el calendario de anuncios se mantiende sin cambios, por lo que el 3 de febrero se realizará.

La Secretaría de Hacienda analiza suspender temporalmente el aumento a las gasolinas previsto para febrero próximo, dijo este lunes el titular de la dependencia, José Antonio Meade.

"¿Se puede suspender temporalmente el aumento a gasolinas en febrero?", se le preguntó este lunes tras una reunión en el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

"Lo estamos revisando, lo estamos revisando", respondió el funcionario.

Meade indicó que la dependencia revisa las opciones para reducir la volatilidad de los últimos días así como cuidar las finanzas públicas.

“Hay mucha volatilidad todavía en el tipo de cambio. Lo estamos revisando y estamos buscando encontrar un buen equilibrio entre finanzas públicas y buscar suavizar parte de la volatilidad que estamos viendo", explicó.

nullTras las declaraciones de Meade, Hacienda indicó que el calendario para determinar los precios máximos de las gasolinas y el diésel no será modificado.

Publicidad

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público precisa que los tiempos previstos no serán objeto de ningún tipo de modificación", afirmó la dependencia en una tarjeta informativa.

Con esto, se mantiene el anuncio del 3 de febrero sobre los precios máximos de las gasolinas. El siguiente anuncio está previsto para el 10 de febrero.

"La Secretaría de Hacienda analiza actualmente las variables que intervienen en la fórmula con la que se determinan los precios, por lo que ahora no existen elementos para adelantar cualquier comportamiento en el mercado de los combustibles", aclaró la dependencia.

El jueves pasado, Meade descartó un aumento de las gasolinas de dos dígitos pero dijo que, dependiendo del tipo de cambio, sí habría un alza, aunque sólo de un dígito.

La moneda mexicana se ha apreciado en los días previos.

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigieron este domingo al presidente de México, Enrique Peña Nieto, dar marcha atrás al próximo gasolinazo estimado para febrero.

De no hacerlo, los diputados advirtieron que habrá protestas contra la medida.

En enero, las gasolinas subieron hasta 20%, lo que disparó la inflación en la primera quincena del mes .

Lee: La inflación cerrará el 2017 por encima del 5%
null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad