Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano comienza febrero con ganancias

El dólar en bancos cerró en 21.05 pesos, en medio de la primera decisión de política monetaria de la Fed en la era Trump, que mantuvo la tasa de referencia en el rango actual.
mié 01 febrero 2017 09:19 AM
Tipo de cambio
Primer paso En la primera sesión de febrero el peso avanzó, luego que cerrara enero con pérdidas.

El peso mexicano ganó terreno al dólar este miércoles en medio del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que matuvo sin cambios su tasa de interés de referencia en su primer anuncio de política moneria desde que Donald Trump asumió la presidencia de ese país .

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó en 21.05 pesos a la venta, 10 centavos menos respecto al cierre previo, según cifras de Citibanamex. A la compra se colocó en 20.25.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.7585 unidades, lo que significó para la moneda local una apreciación de 0.28% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Se trata del mejor nivel del peso en el mercado interbancario desde el 2 de enero.

La Fed dejó sin cambios su tasa de interés de referencia y reconoció el aumento de la confianza de los consumidores y de las empresas tras el triunfo de Trump en las presidenciales de noviembre pasado.

Sigue en tiempo real el comportamiento del peso

Publicidad

Los indicadores de confianza de los consumidores y las empresas han mejorado últimamente", consideraron los integrantes de Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) del banco central en su anuncio de política monetaria divulgado este miércoles.

Bolsa mexicana

La plaza local cerró al alza para cortar cuatro sesiones de pérdidas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales emisoras de la plaza, subió 0.02% para cerrar en 47,009 unidades.

Sigue en vivo el comportamiento de los mercados de valores

Wall Street

El índice S&P 500 cerró este miércoles con un alza marginal y cortó una racha negativa de cuatro sesiones, impulsado por los avances de Apple y luego de que la Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés sin cambios.

El Dow Jones ganó 0.14% a 19,890 unidades, el S&P 500 subió 0.03% a 2,279 puntos y el Nasdaq avanzó 0.5% a 5,642 enteros.

Las acciones de Apple cerraron con un alza de 6.13% a 128.79 dólares por título, su nivel más alto en 18 meses, luego que la víspera reportó un incremento en la venta del iPhone mayor a la esperada .

Petróleo

Los precios suben por encima de 55 dólares por barril (dpb), apoyados por señales de que los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petrólero (OPEP) y Rusia están cumpliendo con los recortes de suministros prometidos, aunque un reporte que evidenció un fuerte aumento de los inventarios en Estados Unidos limitaba las ganancias.

El estadounidense West Texas Intermediate avanza 1.70% a 53.71 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent sube 1.93% a 56.65 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Rusia recortó su producción en enero en alrededor de 100,000 dpb, de acuerdo a datos divulgados por Reuters este miércoles.

El día anterior, un sondeo de Reuters detectó un alto nivel de cumplimiento entre los miembros de la OPEP con los recortes acordados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad