Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se le acaba el 'punch' al peso: se deprecia ante un fuerte dólar

La moneda nacional perdió terreno frente a la divisa estadounidense, en línea con otras monedas emergentes.
mar 07 febrero 2017 09:38 AM
Dólar fuerte
Dólar fuerte El peso mexicano y otras monedas emergentes pierden terreno frente al dólar, que registra una fortaleza global.

El peso mexicano se depreció este martes frente al dólar en el mercado al mayoreo ante una recuperación del billete verde y una caída en los precios del petróleo. El retroceso se dio en línea con otras monedas emergentes.

El dólar interbancario cerró en 20.6130 unidades, lo que significó para la moneda nacional una depreciación de 0.85% respecto al cierre del viernes del Banco de México (Banxico).

Lee: ¿Un dólar en 16 pesos? Sí, según un analista

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió al cierre en 20.90 pesos, 15 centavos más respecto a la jornada del viernes pasado , según datos de Citibanamex. A la compra se ubicó en 20.10 unidades.

Pese a registrar un retroceso, la moneda mexicana "está lejos de ser la divisa de mayores pérdidas", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte divulgado este martes.

El lunes en operaciones en el exterior, toda vez que en México no hubo actividad por ser feriado, el peso se cotizó en 20.64 unidades por dólar, lo que representó un retroceso de 1.33% para la moneda mexicana.

Publicidad

Lee: El dólar estadounidense tiene un mal comienzo en la #EraTrump

"Por ahora, la recuperación del dólar ante la posibilidad de que la Fed suba su tasa de referencia el 15 de marzo ha sido moderada, pero no se puede descartar un fortalecimiento adicional del dólar estadounidense ante episodios de aversión al riesgo (...) parte de las pérdidas del mercado cambiario frente al dólar también estuvieron relacionadas con un retroceso en los precios del petróleo", añadió Siller.

La semana pasada el peso hiló dos semanas con ganancias .

Sigue en tiempo real el comportamiento del peso

Bolsa mexicana

La plaza local cerró con pérdidas, lo que la llevó a su nivel más bajo en más de dos semanas, de acuerdo con Reuters.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales participantes del centro bursátil, bajó 1.05% a 46,728 puntos.

Sigue en vivo el desempeño de los mercados de valores

Wall Street

El índice amplio de acciones estadounidenses S&P 500 subió levemente este martes y el Nasdaq anotó un nuevo récord gracias a las alzas de títulos de empresas tecnológicas y de consumo.

El Dow Jones subió 0.19% a 20,090 unidades, el Nasdaq avanzó 0.19% a 5,674 puntos y el Standard & Poors 500 ganó 0.02% a 2,293 unidades.

Lee: Las dudas sobre Trump llegan a Wall Street

Petróleo

Los precios del crudo cayeron este martes más de 1%, presionados por un alza de los inventarios de gasolina en Estados Unidos mientras las señales de un repunte de la producción de esquisto en ese país parecen complicar los esfuerzos de la OPEP para recortar el bombeo en el mundo.

El Brent perdió 1.2% a 55.05 dólares por barril (dpb), mientras el crudo estadounidense bajó 1.6% a 52.17 dpb, según datos de Bloomberg.

"El día de mañana el desempeño de los precios del petróleo dependerá de los datos de inventarios y producción petrolera en Estados Unidos los cuales se publicarán en el reporte semanal de la EIA", indicó Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad