Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania plantea acelerar comercio de la UE con otros países

La canciller germana dijo que si la Unión Europea no se entiende con el gobierno de Donald Trump deberá asegurar el cierre de otros acuerdos comerciales.
mié 08 febrero 2017 10:57 AM
A tratar
A tratar La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que trabajará el asunto del libre comercio con Estados Unidos durante la presidencia germana del G20.

La Unión Europea tendrá que avanzar de forma rápida para asegurar acuerdos comerciales con otros países si no llega a un entendimiento con el nuevo gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles la canciller alemana, Angela Merkel.

"Como Unión Europea, quizás si no hacemos progresos, o solo un progreso lento -tendremos que ver- con Estados Unidos, entonces tendremos que negociar otros acuerdos rápidamente", dijo a los periodistas tras reunirse con el presidente de Uruguay.

Lee: ¿Cómo ven las firmas alemanas a México?

"Estamos negociando con Japón, con India, con Australia y estamos negociando con el Mercosur", agregó Merkel.

"Primero de todo, tenemos que saber cómo nos llevaremos con el nuevo gobierno de Estados Unidos. Trabajaremos en el asunto del libre comercio durante la presidencia alemana del G20 (...) y entonces podremos ver cuáles son las prioridades del nuevo gobierno estadounidense", señaló.

La canciller alemana, Angela Merkel, era la aliada europea de referencia para el expresidente estadounidense Barack Obama, pero la relación se ha deteriorado notablemente bajo el mandato de Trump.

Publicidad

Lee: Asesor comercial de Trump acusa a Alemania de usar un euro subvaluado

nullUn funcionario del gobierno de Merkel dijo en días pasados que el círculo cercano del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene poco conocimiento sobre la Unión Europea, y Alemania tendrá que explicar cómo hace negocios el mayor bloque comercial del mundo.

Cerca de un 10% de las exportaciones alemanas van a Estados Unidos, mientras que el 60% tienen como destino otros países de Europa, según el vicecanciller germano, Sigmar Gabriel.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad