Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá se opone fuertemente a que EU imponga nuevos aranceles fronterizos

Si el gobierno de Trump grava productos canadienses, el país responderá de la manera apropiada, afirma la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland.
mié 08 febrero 2017 05:23 PM
Reunión
Reunión Chrystia Freeland y Rex Tillerson sostuvieron un encuentro en Washington. (Foto: AFP/CHIP SOMODEVILLA)

Canadá se opone fuertemente a la idea de que Estados Unidos imponga nuevos aranceles fronterizos y responderá a una decisión en ese sentido, dijo el miércoles la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Si Estados Unidos grava los productos canadienses, entonces "Canadá responderá de la manera apropiada", expuso.

Freeland realizó los comentarios tras su primera reunión con el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, en Washington, de acuerdo con Reuters.

Lee: Donald Trump pide ayuda para acelerar la renegociación del TLCAN

"No sabemos cual será la posición de Estados Unidos sobre la cuestión de los derechos de aduana", indicó Freeland.

Sin embargo, añadió que al reunirse este miércoles en Washington con Tillerson le dijo en forma "muy clara" que "sería una mala idea" imponer tasas.

Publicidad

"Espero que para mi homólogo estadounidense haya sido útil escuchar directamente de mi parte nuestros puntos de vista sobre el tema", dijo la ministra en una conferencia telefónica desde Washington, reportó AFP.

Lee: ¿Es viable un impuesto a las remesas a México?

El gobierno de Trump ha dicho que podría imponer un arancel de 20% a las importaciones mexicanas y que esta sería una de las maneras de financiar el polémico muro fronterizo que ha propuesto el presidente.

Una de las principales promesas de campaña del republicano fue renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que integra con México y Canadá, o bien, abandonarlo si no las negociaciones no le son provechosas a su país.

Recomendamos: EU y Canadá, ¿dejarán atrás a México?

Freeland, exministra de Comercio Internacional, se reservó atribuciones en materia comercial al hacerse cargo de la cartera de Exteriores, según la agencia francesa.

Estados Unidos es el primer socio comercial de Canadá. Casi tres cuartas partes del total de exportaciones canadienses son destinadas a su vecino.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad