Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se aprecia y el dólar se vende al cierre en 20.80 en bancos

La moneda mexicana avanzó mientras inversionistas anticipan un alza en la tasa de interés de referencia de Banxico, que dará este jueves su anuncio de política monetaria.
mié 08 febrero 2017 09:21 AM
¿Freno?
¿Freno? El peso podría moderar su avance en la medida en que el precio del petróleo siga mostrando debilidad.

El peso mexicano se apreció este miércoles mientras inversionistas anticipan un alza de la tasa de referencia del Banco de México (Banxico), y tras un repliegue del dólar por apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos no elevará en marzo el precio del dinero.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.48 unidades, lo que significó para la moneda local una apreciación de 0.65% respecto al cierre previo.

En ventanillas, el billete verde se vendió en 20.80 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre del martes, según datos de Citibanamex. A la compra se ubicó en 20 unidades.

Lee: ¿Un dólar en 16 pesos? Sí, según un analista

“(El peso) se coloca como una de las divisas de mayores ganancias al inicio de la sesión, aunque todavía por arriba de los niveles observados el fin de semana (...) el mercado seguirá a la espera de más información económica relevante y comentarios oficiales de la Fed”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte divulgado este miércoles.

Lee: Precio del dinero en México, hacia niveles de crisis

Publicidad

El Banxico anunciará a las 13:00 horas del jueves su decisión de política monetaria, sobre la cual analistas estiman un alza de 50 puntos base en su tasa de interés de referencia ante mayores presiones inflacionarias.

Lee: ¿Cuál es el 'arsenal' de Banxico para defender al peso?

Bolsa mexicana

La plaza local cerró este miércoles con ligeras ganancias, luego que la víspera terminara en su nivel más bajo de dos semanas, en una sesión sin indicadores económicos relevantes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales participantes del centro bursátil, subió 0.41% a 46,921 puntos.

Sigue en vivo el desempeño de los mercados de valores

Wall Street

El índice amplio de acciones estadounidenses S&P 500 cerró con una leve alza este miércoles, una jornada en que los inversores recibieron reportes dispares de resultados de empresas, mientras que el promedio industrial Dow Jones bajó presionado por los títulos de bancos.

El Dow Jones bajó 0.18% a 20,054 unidades, el Nasdaq avanzó 0.15% a 5,682 puntos y el Standard & Poors 500 subió 0.07% a 2,294 unidades.

Lee: Las dudas sobre Trump llegan a Wall Street

Petróleo

Los precios del petróleo subieron este miércoles debido a que los inversores cubrieron posiciones cortas tras un alza de los inventarios de Estados Unidos menor a la que muchos esperaban y por un salto de los futuros de la gasolina, que se dispararon un 4%.

El Brent subió 0.13% a 55.12 dólares por barril (dpb), mientras el estadounidense aumentó 0.33% a 52.34 dpb, según datos de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad