Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump promete "anuncio fenomenal" sobre impuestos y desata alza del dólar

El presidente no brindo más detalles de su plan, pero durante su campaña prometió rebajar los impuestos a las empresas hasta 35%.
jue 09 febrero 2017 07:43 PM
Reunión de trabajo
Reunión de trabajo El presidente se reunió este jueves en la Casa Blanca con ejecutivos de las principales aerolíneas. (Foto: Reuters/Kevin Lamarque)

El presidente estadounidense, Donald Trump dijo este jueves que hará un importante anuncio sobre temas impositivos en las próximas semanas, provocando un alza del dólar, pese a las señales procedentes del Congreso de que se está pasando el cronograma para la reforma fiscal.

"Reducir el peso tributario general de los negocios estadounidenses es de primera. Esto va muy bien. Vamos bastante por delante del calendario", dijo el mandatario durante un encuentro en la Casa Blanca con ejecutivos de aerolíneas.

"Vamos a anunciar algo, yo diría que durante la dos o tres próximas semanas, que será fenomenal en términos de impuestos y del desarrollo de nuestra infraestructura de aviación", agregó el mandatario.

Lee: Fitch ve riesgos para nota de EU con plan de Trump para bajar impuestos

El presidente, quien prometió rebajar los impuestos a las empresas en entre 15 y 35% durante la campaña electoral del pasado año, no aportó detalles sobre qué alcance podría tener el anuncio.

El dólar trepó más de 1% frente al yen y se elevó ampliamente tras los comentarios de Trump.

Publicidad

Los inversores llevan tiempo esperando detalles de la promesa electoral de Trump de inyectar un gran estímulo fiscal en la economía a través de un gasto adicional y de rebajas de impuestos.

Lee: El peso toma un respiro por petroprecios y tras anuncio de Banxico

"El dólar ha tenido una amplia subida por los titulares de que Trump planea anunciar algo fenomenal sobre impuestos en las próximas semanas, según sus propias palabras", dijo Kathy Lien, directora general de BK Asset Management.

"Ese fue realmente el punto crucial del avance del dólar poco después de la elección y creo que los inversores se están volviendo a emocionar realmente con eso de nuevo", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad