Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de las tiendas de autoservicio pierden fuerza en enero

Las ventas iguales de la ANTAD, las de aquellas tiendas con más de un año de operación, tienen su tasa crecimiento anual más moderada desde agosto.
lun 13 febrero 2017 12:43 PM
Ventas
Ventas La ANTAD agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país, entre ellas Walmex y Soriana. (Foto: hxdyl/Getty Images/iStockphoto)

Las ventas iguales o comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) tuvieron en enero su tasa crecimiento anual más moderada desde agosto pasado.

La organización informó este lunes que la ventas iguales de sus agremiados —las de aquellas tiendas con más de un año de operación— crecieron 4.1% en el primer mes del año. Se trata de la expansión más moderada desde el 1.7% registrado en agosto de 2016.

Las ventas totales —que incluyen a las tiendas abiertas en los últimos 12 meses— crecieron 6.9% anual. También es la tasa más baja desde agosto pasado, cuando el avance fue de 4.8%.

En el primer mes del año, la confianza de los consumidores presentó el mayor descenso desde que se registra el indicador, un desplome que ocurrió en medio de las presiones inflacionarias opr el gasolinazo y la llegada de Trump al poder.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad