Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra su menor tasa de desocupación en 9 años

El país reportó un total de 1.9 millones de mexicanos desempleados en el periodo de octubre a diciembre del año pasado.
mar 14 febrero 2017 11:07 AM
Ocupados
Ocupados La población económicamente activa de México se ubicó en 54 millones de personas, lo cual representa el 59.7% de la población de 15 años y más, en el cuarto trimestre de 2016, según el INEGI.

La tasa de desempleo en México registró su menor nivel desde en nueve años, mientras que la informalidad también reportó una baja en el cuarto trimestre de 2016, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de desocupación bajó a 3.6% en el cuarto trimestre, su menor nivel en 36 trimestres, desde el cuarto trimestre de 2007, cuando se ubicó en 3.63%.

El resultado del cuarto trimestre también representa el menor nivel de la tasa de desempleo en todo 2016, de acuerdo con cifras desestacionalizas publicadas este martes por ese intituto.

En total, 1.9 millones de mexicanos estuvieron desempleados en el periodo de octubre a diciembre de ese año.

En comparación con los "52.1 millones de personas (que) se encontraban ocupadas (en el cuarto trimestre), lo que implicó un aumento de 555,000 personas respecto a las del mismo trimestre de 2015", añadió el instituto.

Mientras que la informalidad, que se refiere al trabajo no protegido en la actividad agropecuaria, el servicio doméstico y los trabajadores sin seguridad social, registró una baja de 0.6%.

Publicidad

En total, 29.8 millones de mexicanos trabajaron bajo estas condiciones en el periodo de octubre a diciembre de 2016, lo que representó el 59.7% de la población de 15 años y más.

Lee: Fábricas y empleos llegan de EU a México, a pesar de Trump

Mientras que la población económicamente activa de México se ubicó en 54 millones de personas, lo cual representa el 59.7% de la población de 15 años y más, en el cuarto trimestre de 2016, según el INEGI.

El empleo en México se encuentra ante la coyuntura de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha prometido regresar a su país los trabajos que empresas estadounidenses han creado en su vecino del sur, especialmente en el sector manufacturero.

Lee: "El TLCAN nos destruyó".- hija de agricultor mexicano

En enero pasado, Ford canceló una inversión de 1,600 millones de dólares para construir una planta en San Luis Potosí, México, y ha amenaza a empresas estadounidesnes y extranjeras de imponerles un impuesto a los productos que fabriquen en México para comercializarlos en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad