Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso rompe racha positiva tras comentarios de Yellen e inflación de EU

La moneda mexicana rompió una racha de cinco sesiones consecutivas de ganancias; las acciones en la Bolsa de Nueva York extendieron este miércoles su racha de récords.
mié 15 febrero 2017 09:53 AM
Baja
A la baja La moneda mexicana rompe su racha positiva de cinco sesiones de ganancias, tras datos económicos de EU. (Foto: Expansión)

El peso mexicano se depreció ligeramente este miércoles frente al dólar, con lo que la moneda local rompió así una racha de cinco sesiones consecutivas de ganancias.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 20.2830 unidades, lo que significó para la moneda local una depreciación de 0.06% respecto al cierre previo. Ayer martes, la moneda mexicana alcanzó su mejor nivel desde el 14 de diciembre, cuando se ubicó en los 20.2685 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 20.60 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra se ubica en 19.80 unidades.

Sigue en tiempo real el comportamiento del tipo de cambio

Los precios al consumidor en Estados Unidos registraron su mayor avance en casi 4 años en enero debido a que los hogares pagaron más por gasolina y otros bienes, lo que sugiere que las presiones inflacionarias podrían estar aumentando.

El Departamento del Trabajo informó este miércoles que su índice de precios al consumidor subió 0.6% el mes pasado, tras avanzar 0.3% en diciembre.

Publicidad

"Después de que el tipo de cambio alcanzó un máximo en la sesión de 20.4517 pesos por dólar, las ganancias del dólar se desvanecieron durante la sesión, pues los participantes del mercado se rehúsan a incrementar sus posiciones especulativas a favor de la divisa estadounidense, a pesar de que se han publicado indicadores económicos positivos para Estados Unidos", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Este martes, Yellen declaró que la economía estadounidense crece y la inflación aumenta, por lo que la Fed evaluará si sube la tasas de interés de referencia. Además, llamó la prudencia presupuestaria ante eventuales medidas que pueda tomar el gobierno de Donald Trump.

Conoce más aquí

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a los principales participantes del centro bursátil, bajó 0.48% a 47,161 puntos.

Sigue en vivo el desempeño de los mercados de valores

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York extendieron este miércoles su racha de récords, con lo que el Dow y el S&P 500 alcanzaron récord histórico por quinto día consecutivo, se trató así de la racha más larga de marcas desde 1992.

Las ganancias del S&P 500 se ampliaron por séptima sesión consecutiva, ayudado por una serie de robustos datos económicos y por un creciente optimismo en que el presidente Donald Trump recortará impuestos a las empresas.

El Dow Jones subió 0.52% a 20,611 unidades, el Nasdaq avanzó 0.64% a 5,819 puntos y el Standard & Poors 500 ganó 0.50% a 2,349 unidades.

Petróleo

El petróleo cerró este miércoles con una caída marginal tras una jornada de mucha volatilidad, ya que los temores sobre un exceso de oferta de crudo y gasolina en Estados Unidos pesaron más que el cumplimiento de la OPEP de su pacto de reducción de bombeo.

El Brent bajó 0.39% a 55.83 dólares por barril (dpb), mientras que el WTI perdió 0.17% a 53.11 dpb, según datos de Reuters.

Los inventarios de crudo aumentaron 9.5 millones de barriles la semana pasada, informó la Administración de Información de Energía (EIA), casi tres veces más que lo pronosticado, pero ratificando el reporte del Instituto Americano del Petróleo del martes.

La presión por los datos de inventarios en Estados Unidos fue contenida por la evidencia de que los países de la OPEP y otros externos al grupo están cumpliendo con el pacto de reducir el bombeo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad