Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso rompe racha de tres semanas de ganancias frente al dólar

La moneda mexicana cierra con pérdidas en el mercado interbancario en medio de un entorno de liquidez reducida previo a un feriado en Estados Unidos.
vie 17 febrero 2017 09:31 AM
Baja
Baja El peso se deprecia en una sesión sin indicadores económicos relevantes. (Foto: Expansión)

El peso mexicano se depreció este viernes y rompió una racha de tres semanas de ganancias frente al dólar, en una sesión sin indicadores económicos relevantes y en medio de un entorno de liquidez reducida previo a un feriado en Estados Unidos que este lunes mantendrá cerrados los mercados financieros.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 20.70 pesos, cinco centavos más respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra se ubicó en 19.90 unidades.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.4260 unidades, lo que significó para la moneda local una depreciación de 0.55% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

En la semana, la divisa mexicana acumuló una pérdida semanal de 0.50%, con lo que terminó una racha de tres semanas de ganancias frente al dólar.

El peso tuvo un desempeño negativo en la semana al colocarse en la posición 17 de un ranking de divisas mundiales de Bloomberg de un total de 23 monedas. Aunque desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estaddos Unidos, el 20 de enero, la moneda ha tenido el mejor desempeño de ese ranking y se ubica en la primera posición.

"A diferencia de las tres semanas anteriores, si se observó un reposicionamiento del mercado a favor del dólar estadounidense, principalmente ante una mayor aversión al riesgo en los mercados globales", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller en un reporte divulgado tras el cierre de mercados.

Publicidad

"Se espera que el mercado cambiario inicie la semana entrante con una baja liquidez, debido a que será feriado para los mercados financieros de Estados Unidos. Sin embargo, el tipo de cambio podría permanecer en calma debido a la escasez de información económica al comienzo de la semana", añadió Siller tras mencionar que el tipo de cambio se mantuvo estable esta semana.

Sigue en tiempo real el comportamiento del tipo de cambio

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a los principales participantes del centro bursátil, cerró con una baja de 0.27% a 47,164 puntos. En la semana acumuló una pérdida de 1.32%.

Los inversionistas esperaban conocer la próxima semana buena parte de los reportes corporativos del cuarto trimestre.

Sigue en vivo el desempeño de los mercados de valores

Wall Street

Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron este viernes en máximos históricos.

El Dow Jones subió 0.02% a 20,624 unidades, el Nasdaq avanzó 0.41% a 5,838 puntos y el Standard & Poors 500 ganó 0.17% a 2,351 unidades.

Lee: Unilever rechaza fusionarse con Kraft Heinz

El S&P 500 también subió, impulsado por los avances de las acciones de Kraft Heinz que ayudaron a contrarrestar las ventas en el sector energético.

Petróleo

El petróleo opera con ganacias y revierte las pérdidas vistas más temprano debido a las presiones por el aumento de los inventarios globales, mientras que las expectativas de que un recorte de producción por parte de los miembros de la OPEP puedan equilibrar al mercado ayudaba a apuntalar los precios.

El Brent sube 0.18% a 55.75 dólares por barril (dpb), mientras que el WTI avanza 0.04% a 53.38 dpb, según datos de Bloomberg.

Lee: La OPEP profundizará recortes de bombeo si continúa el exceso de oferta

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad