Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El discurso de Trump lleva al Dow Jones a rebasar las 21,000 unidades al cierre

El índice industrial avanzó a ese nivel por primera vez en su historia, luego de que el tono mesurado del mensaje de Trump ante el Congreso inyectó optimismo al mercado.
mié 01 marzo 2017 01:28 PM
Dow record
Un gran día El índice industrial Dow Jones registró también su mejor avance en puntos desde el 7 de noviembre pasado. (Foto: Reuters)

El Dow Jones sigue imparable y cerró este miércoles por primera vez arriba de las 21,000 unidades, impulsado por el discurso que dio un día antes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el Congreso de su país, en un tono mesurado, lo que inyectó optimismo al mercado.

El Dow, que refleja la evolución de las 30 empresas industriales con mayor capitalización bursátil que cotizan en Wall Street, terminó con una ganancia de 1.46% a 21,115 unidades.

El índice también avanzó 303.31 puntos, respecto al cierre del martes, lo que representa su mayor nivel en puntos desde el 7 de noviembre pasado cuando registró 371, de acuerdo con CNNMoney.

Lee: 10 momentos clave en la historia del Dow Jones

Entre las compañías que integran al Dow Jones se encuentran: 3M, American Express, Apple, Coca-Cola, Disney, Home Depot, IBM, entre otras.

La racha alcista de este miércoles se extendió también al índice tecnológico Nasdaq que subió 1.35% a 5,904 unidades, mientras el S&P 500 ganó 1.37% a 2,395 enteros.

Publicidad

El impulso en Wall Street se debe a un tono más optimista y presidencial en este discurso frente a los que el mandatario había dado ante otros auditorios, de acuerdo con expertos.

Lee: Los principales temas que Trump abordó en su discurso

"El discurso no rompió ningún nuevo terreno, pero fue mucho más ordenado y metódico de lo que estamos acostumbrados a escuchar", dijo Nicholas Colas, estratega jefe de mercado de la firma de corretaje ConvergEx a CNNMoney.

nullAunque no dio detalles de sus planes, Donald Trump aseguró en su discurso que está preparando "una reforma tributaria histórica", que bajará la tasa impositiva a las empresas y proporcionará un "alivio fiscal masivo" a la clase media.

"Mi equipo económico está desarrollando una reforma tributaria histórica que reducirá la tasa impositiva de nuestras empresas para que puedan competir y prosperar en cualquier lugar y con cualquier persona", indicó el presidente estadounidense este martes.

Recomendamos: El plan fiscal de Trump amenaza con restarle atractivo a México

"Al mismo tiempo, proporcionaremos alivio fiscal masivo para la clase media", aseguró, reiterando una de sus principales promesas de campaña.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad