Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá rechaza plan de un impuesto fronterizo en Estados Unidos

El embajador de Canadá en EU dijo que cualquier impuesto sería poco beneficioso para el país.
vie 03 marzo 2017 10:02 PM
Renegociación
Renegociación Estados Unidos, Canadá y México se encuentra en proceso para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. (Foto: Tryaging/Getty Images/iStockphoto)

El impuesto fronterizo a las importaciones, propuesta por los republicanos de la Cámara Baja de Estados Unidos, sería malo para los consumidores de Estados Unidos, dijo el embajador de Canadá en Washington, David MacNaughton, en entrevista con Bloomberg.

"Cualquier arancel de frontera que castigue las importaciones es una mala idea desde nuestro punto de vista, y presentaremos de manera agresiva alternativas en lugar de simplemente oponernos", dijo MacNaughton.

Lee: Trump ve en impuesto fronterizo una oportunidad para generar empleos

La declaración del diplomático coincide con lo dicho por la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, en febrero, después de una reunión con el Secretario de Estado, Rex Tillerson.

Freeland dijo que si los Estados Unidos gravaban los productos canadienses, entonces “Canadá responderá de la manera apropiada” .

Además, los legisladores del Partido Republicano han propuesto un nuevo impuesto fronterizo a las importaciones con la intención de impulsar sus manufacturas.

Publicidad

Mientras que el gobierno de Trump ha dicho que podría imponer un arancel de 20% a las importaciones mexicanas y que esta sería una de las maneras de financiar el polémico muro fronterizo que ha propuesto el presidente.

Lee: El plan fiscal de Trump amenza con quitarle atractivo a México

Además, una de las principales promesas de campaña del republicano fue renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que EU tiene con México y Canadá, o bien, abandonarlo si no las negociaciones no son provechosas a su país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad