Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano hila 2 sesiones de ganancias

La moneda local cierra con un avance frente al dólar y durante la sesión tocó un mínimo de 19.05 pesos por billete verde.
jue 16 marzo 2017 07:51 AM
Ganancias
Ganancias La moneda mexicana extendió su avance tras el impulso dado por la Fed y declaraciones de un asesor de Trump. (Foto: iStock by Getty Images: iodrakon)

El peso mexicano hiló este jueves dos sesiones de ganancias luego que en la víspera fuera impulsado por el alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos y los comentarios de Peter Navarro, asesor comercial de Donald Trump, sobre la posibilidad de crear una potencia manufacturera con México y Canadá.

El dólar al mayoreo cerró en 19.2065 pesos, lo que significó para el peso una apreciación de 0.33% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Más temprano, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.05 pesos, según cifras de Reuters, lo que apuntaba a que podría bajar del piso de las 19 unidades.

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó en 19.55 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.75 unidades.

Hacia el final de la sesión la moneda local observó una corrección, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

"Debido a que mañana se publicarán pocos indicadores relevantes, es probable que se observe una menor volatilidad cambiaria. No se descartan ligeras presiones al alza para el tipo de cambio, debido a que los participantes del mercado cambiario cerrarán posiciones al final de la semana, sin que esto signifique un regreso de la especulación en contra del peso", dijo Siller.

Publicidad

En la sesión previa, la moneda nacional arrebató 43 centavos al dólar luego que el banco central de Estados Unidos aumentara su tasa de interés de referencia para llevarla a niveles de 2008 y estimara dos aumentos más este año.

Momentos antes del anuncio de la Fed, Peter Navarro, dijo que Estados Unidos quisiera crear una potencia manufacturera con México y Canadá en la región, lo que impulsó al peso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad