Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demandar a Trump ante OMC, una carta de Alemania si avanza impuesto fronterizo

La ministra de Economía germana dijo que su país podría demandar a Trump ante la OMC si se concreta el plan del mandatario estadounidense de gravar con 35% los autos de la firma BMW hechos en México.
vie 17 marzo 2017 10:01 AM
Advertencias
Advertencias Trump ha advertido que su país impondrá un impuesto de 35% a los autos que la firma alemana BMW quiere armar en México y luego vender en EU. (Foto: iStock by Getty Images: P_Wei)

Alemania podría demandar al presidente estadounidense Donald Trump, por su propuesta de impuesto fronterizo, dijo este viernes la ministra germana de Economía, Brigitte Zypries, en la emisora de radio Deutschlandfunk.

Trump ha advertido que Estados Unidos impondrá un impuesto fronterizo de 35% sobre los autos que la compañía alemana BMW quiere fabricar en una nueva planta en México y exportar luego al mercado estadounidense.

Consultada por cómo reaccionarían ante esa propuesta, Zypries dijo que era muy difícil porque sería posible ajustar tal sistema fiscal, pero luego sería necesario cambiarlo en todo el mundo y eso no sería posible de un día para otro.

"La otra opción es que presentemos una demanda ante la OMC. Hay procedimientos expuestos porque en los acuerdos de la OMC se refleja claramente que no puedes colocar más de un 2.5% en impuestos sobre autos importados", declaró Zypries.

Lee: BMW lo afirma, se queda en México pese a las amenazas de Trump

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad