Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los empleos donde destacan los inmigrantes en EU

Aunque no es la principal fuerza laboral, los inmigrantes hacen el trabajo que algunos norteamericanos no desean hacer
lun 20 marzo 2017 06:00 AM
Sacrificio
Criticados por Trump, necesarios para la construcción. La construcción es una de las áreas en las que destaca la fuerza laboral extranjera en Estados Unidos (Foto: sculpies/Getty Images/iStockphoto)

Durante mucho tiempo, los inmigrantes han sido una parte integral de la fuerza laboral estadounidense . Y aunque no hay una sola industria en la que los inmigrantes representen la mayoría de los trabajadores, hay algunos trabajos donde dominan los empleados extranjeros, según un informe de Pew Research.

Especialmente en el caso en la industria de la belleza estadounidense, los inmigrantes representan el 63% de los que ofrecen servicios como manicuristas y pedicuristas, maquilladores, lavadores de cabello y especialistas en cuidado de la piel.

Un poco más de la mitad de estos trabajadores (51%) estaban autorizados a estar en el país, mientras que el 12% eran indocumentados, según Pew en su análisis de los datos de la Oficina del Censo de 2014.

Pero también encontró que el 60% de los trabajadores que se aseguran de que ninguna mala fruta o verdura llegue a los supermercados son inmigrantes.

Lee: Los inmigrantes mexicanos miran hacia Canadá en la #EraTrump

Otros empleos en los que el personal extranjero representaba más de la mitad de la fuerza laboral incluían a yeseros y albañiles de estuco, operadores de máquinas de coser y trabajadores agrícolas.

Publicidad

Muchos de los empleos de los inmigrantes —especialmente de los indocumentados— pagan bajos salarios, dijo Jeffrey Passel, demógrafo del Pew Research Center.

Los trabajadores indocumentados , como grupo, tienden a trabajar en trabajos mal pagados que no requieren certificaciones, razón por la cual a menudo los encontramos trabajando como constructores de muros de yeso o albañiles de estuco, pero no los hallarás en trabajos de fontanería y electricidad”, dijo.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, el salario medio por hora para un manicurista en 2014 fue de 9.43 dólares y un clasificador agrícola ganaba 9.57 dólares.

nullLos operadores de máquinas de coser ganaban 10.54 dólares por hora. Los ayudantes de la construcción como pintores y colocadores de papel tapiz ganaban 12.46 dólares por hora, mientras que los yeseros y los albañiles de estuco ganaban un salario mucho más alto de 18.05 dólares por hora.

Los investigadores de Pew encontraron que no había una industria particular donde los inmigrantes fueran la mayoría de los trabajadore s.

Lee: México ve discriminación a inmigrantes por medidas de Trump

El empleo en hogares privados, que incluye a las trabajadoras del hogar, los jardineros y las niñeras, tenía la mayor proporción de trabajadores inmigrantes con un total del 45%. Entre estos empleados había una división casi uniforme entre trabajadores autorizados e indocumentados, hallaron los investigadores.

Los trabajadores nacidos en el extranjero representaban alrededor del 36% de la industria textil, de prendas de vestir y de cuero y 33% del total de la industria agrícola en 2014. Mientras tanto, el 18% de la mano de obra nacida en el extranjero en la industria agrícola estaba compuesta por inmigrantes indocumentados y solo 15% estaban autorizados a trabajar en Estados Unidos.

En general, los inmigrantes representaron el 17% de la mano de obra estadounidense en 2014, lo que representaba aproximadamente 27.6 millones de los 161.4 millones de trabajadores del país . Pew obtuvo sus cifras de la American Community Survey (ACS) del Censo de Estados Unidos, que incluye empleados, desempleados y trabajadores militares. La encuesta también representa a trabajadores no autorizados.

nullAlrededor de 19.6 millones de trabajadores inmigrantes —o alrededor de 12.1% de la mano de obra total de Estados Unidos— se encontraban en Estados Unidos legalmente en 2014, informó Pew. Aproximadamente 8 millones —o 5% de la mano de obra estadounidense— eran indocumentados. Sin embargo, en el informe se señaló que cerca del 10% de esta población indocumentada estaba autorizada para trabajar a través del programa de Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) y protección temporal del estado.

Lee: Sin inmigrantes, la fuerza laboral de EU se contraerá

La proporción de inmigrantes autorizados en la fuerza de trabajo estadounidense creció de 9% en 1995 a 12% en 2014, mientras que la proporción de trabajadores indocumentados ha aumentado del 3% en 1995 al 5% en 2014; un porcentaje que se ha mantenido relativamente estable desde 2005.

A medida que menos trabajadores migrantes llegan al país, los productores de frutas y hortalizas de especialidad dicen que están experimentando una escasez de trabajadores que los ha obligado a pagar salarios más altos. Con un salario promedio nacional de aproximadamente 12 dólares la hora, la mayoría de los trabajadores estadounidenses no quieren hacer el trabajo por ese salario, dijeron fuentes de la industria.

La escasez ha incitado a la American Farm Bureau Federation a pedir al Congreso que considere la posibilidad de emitir más visas de trabajadores agrícolas.

“Esta cuestión es crítica para nuestros agricultores, que necesitan acceso a una fuerza laboral legal y estable”, dijo Kristi Boswell, director de relaciones congresionales de la organización. “Necesitamos que el Congreso promulgue leyes para que eso suceda”, complementó.

Recomendamos: México no aceptará imposiciones en inmigración: EPN

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad