Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se queda sin gas frente al dólar al final de la sesión

La moneda mexicana se depreció ligeramente en medio de una caída en los precios del petróleo, dejando atrás la cotización del dólar debajo del nivel psicológico de los 19 pesos.
mar 21 marzo 2017 02:41 PM
Se acabó el impulso
Paso atrás El dólar estadounidense se depreciaba más temprano frente a sus principales cruces.

El peso mexicano se depreció marginalmente este martes en línea con los precios del petróleo, luego que más temprano el tipo de cambio llegó a cotizar por debajo del nivel psicológico de los 19 pesos por dólar.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.0850 pesos, lo que significó para la moneda local una depreciación de 0.01% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Más temprano, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 18.9357 pesos por dólar, según cifras de Bloomberg.

Lee: El miedo regresa a Wall Street y cae más de 1%

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.40 pesos, sin cambios respecto al cierre del viernes, según cifras de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.60 unidades.

"La depreciación del peso se debió a un incremento en la demanda por dólares en niveles por debajo de 19.00 pesos por dólar. Asimismo, debido a la escasez de indicadores económicos relevantes, se observó un regreso de la correlación entre el tipo de cambio y los precios del petróleo", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller en un reporte.

Los precios del petróleo cayeron este martes y en el caso del crudo estadounidense tocaron mínimos no vistos desde noviembre, porque la preocupación por nuevos suministros opacó los rumores de que la OPEP está buscando extender los recortes de producción más allá de junio.

Publicidad

El petróleo estadounidense WTI cayó 1.8% a 47.34 dólares por barril (dpb), mínimos no vistos desde el 29 de noviembre. Mientras el Brent bajó 1.3% a 50.96 dpb, su nivel más bajo desde el 14 de marzo, de acuerdo con datos de Reuters.

"Las pérdidas en el precio del petróleo también afectaron a las cotizaciones de divisas de economías emergentes y países productores de crudo", añadió Siller.

Sigue aquí en tiempo real el comportamiento del tipo de cambio

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad