Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Freno a mercancía ilegal crece 556% en 2016

El Servicio de Adminstración Tributaria aseguró el año pasado 10,982 mdp en mercancía ilegal en la frontera de México con EU.
mar 21 marzo 2017 08:15 AM
Vigilan mercancía
Vigilan mercancía El SAT resaltó la modernización de procesos en las aduanas del país.

En 2016 se aseguró el contrabando de mercancías por un monto de 10,982 millones de pesos en la frontera de Estados Unidos con México, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“La modernización e implementación de los procesos y modelos de riesgo en las aduanas del país, así como estrecha coordinación con nuestros compañeros de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por susu siglas en inglés) en las aduanas fronterizas del norte, a través de esquemas de revisión conjunta e intercambio de información, permitió que se embargaran mercancías que pretendían ser introducidas de manera ilegal”, detalló el SAT en un comunicado.

La dependencia informó que esta cifra representa 556% más que lo asegurado en 2015, y corresponde a 7,683 Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera a la importación de mercancías. De esta forma se determinaron contribuciones omitidas por 3,052 millones de pesos.

Además se realizó revisión y fiscalización de carga y pasajeros en las aduanas del país de las que se obtuvieron 2,146 millones de pesos más que en 2015, informa el documento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad