Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos alcanza la “economía Ricitos de Oro”: Fed de San Francisco

El director de la Fed de San Francisco dijo que el país ha alcanzado la difícil recuperación económica que ha buscado en los últimos nueve años.
jue 30 marzo 2017 03:52 PM
Fed
Fed Este mes, la Reserva federal incrementó las tasas de interés por tercera vez desde la crisis financiera. (Foto: Kevin Lamarque/REUTERS)

Felicidades, Estados Unidos. La economía finalmente regresó a la normalidad. Eso es lo que declaró John Williams, director del Banco de la Reserva Federal en San Francisco.

"Los datos han hablado y el mensaje es claro: Hemos alcanzado ampliamente la difícil recuperación que hemos buscado por los últimos nueve años”, dijo Williams al Forecasters Club, una reunión de economistas en Nueva York. Él lo llamó “economía Ricitos de Oro”. El desempleo aumentó al 10% tras la Gran Recesión. Hoy es solo del 4.7%, un nivel que constituye, según Williams, “empleo completo” pues siempre existirá gente buscando empleo, incluso en una economía saludable. La inflación también se está “acercando” a la meta de la Reserva Federal del 2%.

Lee: Trump tiene en la mira al empleador más grande del país: el gobierno federal.

La Reserva incrementó las tasas este mes por tercera vez desde la crisis financiera . Se espera que el Banco Central aumente las tasas dos veces más este año, pro Williams señaló una vez más que serían apropiados tres incrementos más en 2017.

Él dijo este miércoles que la Reserva está tan cerca “como nunca” de alcanzar sus metas de empleo total e inflación estable.

Williams señaló que es momento de que la Reserva, y Washington, giren de una obsesión sobre: “¿cómo logramos una recuperación sostenida?” a “¿cómo sostenemos la recuperación que hemos alcanzado?”

Publicidad

Pero Williams piensa que EU necesita un crecimiento más rápido. La economía ha tenido dificultades en expandirse más de 2% al año en esta recuperación. El año pasado, la economía solo se expandió 1.6%.

Recomendamos: La economía de EU se desacelera menos de lo reportado previamente.

El presidente Donald Trump ha dicho que él puede alcanzar un crecimiento del 4%. El Secretario de Hacienda Steven Mnuchin ha indicado que al menos el 3% es posible.

Williams y otros funcionarios de la Reserva han dicho que no hay mucho más que pueda hacer el banco central para impulsar el crecimiento. Depende del Congreso, Trump, y los negocios, el “liberar la economía” al encontrar maneras de introducir más personas al mercado laboral e incrementar la productividad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad