Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La renegociación de TLCAN iniciará cuenta regresiva la próxima semana: Ross

El secretario de Comercio espera iniciar en los próximos días la cuenta regresiva de 90 días para lanzar una renegociación del acuerdo comercial.
jue 30 marzo 2017 05:00 PM
La misma posición
La misma posición. El secretario de Comercio dijo que la posición del gobierno de Trump con respecto al TLCAN no ha cambiado mucho. (Foto: Reuters/Eric Thayer )

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo este jueves que espera iniciar la próxima semana el conteo regresivo del plazo de 90 días, establecido para lanzar una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), antes de que el Congreso comience su receso de primavera.

En una entrevista en vivo con el canal CNBC, comentó que necesita que los líderes de la Comisión de Medios de la Cámara de Representantes y de la Comisión de Finanzas del Senado firmen la carta de notificación antes de que comience un periodo de consulta de 90 días.

El gobierno les ha enviado un borrador de carta que establece algunas de sus prioridades de negociación .

"No hay cambio en nuestra posición", dijo Ross a CNBC. "Esta carta simplemente describe en un esquema muy amplio los temas que vamos a discutir, así que no creo que haya una gran razón para pensarlo demasiado".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad