Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México tienen su primer descalabro en casi un año

Los envíos de dinero al país cayeron en febrero 1.4% a tasa anual, el primer descenso desde el marzo de 2016, cuando la baja fue de 2.9%.
lun 03 abril 2017 09:32 AM
Remesas
Pierden fuerza Las remesas podrían ser un sector afectado por las medidas de Trump. (Foto: iStock by Getty Images /jansucko )

Las remesas a México tuvieron en febrero su primera caída desde marzo de 2016, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México (Banxico) este lunes.

El banco central informó que los capitales recibidos en febrero sumaron 2,051.8 millones de dólares (mdd).

En el segundo mes del año, los envíos de dinero al país cayeron 1.4% a tasa anual. Se trata del primer descenso desde el marzo del año pasado, cuando el retroceso fue de 2.9%.

nullFrente al mes previo, las remesas a México cedieron 0.2% e hilaron tres meses con retrocesos.

El año pasado, México recibió 27,000 mdd en remesas, cifra récord y mucho más de lo que el país obtuvo de sus exportaciones de petróleo, 18,700 mdd, según Banxico.

Lee: Amenazas de Trump desatan una oleada de envíos de remesas

Publicidad

La gran mayoría de las remesas enviadas a México provienen de Estados Unidos y sirven para el soporte de millones de familias de bajos ingresos en México.

Sin embargo, el presidente Donald Trump podría hacer más difícil para millones de mexicanos en Estados Unidos enviar dinero a casa.

Durante su campaña, el republicano amenazó con gravar las remesas para pagar por el muro fronterizo . En enero pasado, después de ser elegido, lo insinuó otra vez.

Lee: Menores remesas restarán margen de maniobra a México

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad