Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump promete 'sorpresas' en el TLCAN

El Tratado de Libre Comercio ha sido un desastre desde el día en que fue concebido, afirma el presidente de EU frente a empresarios.
mar 11 abril 2017 03:00 PM
Foro de Estrategia y Políticas
Foro de Estrategia y Políticas Este martes, Trump se reunió con líderes de empresas como Walmart Stores, PepsiCo e IBM, entre otras. (Foto: JOSHUA ROBERTS/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes frente a un grupo de presidentes ejecutivos que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tendrá sorpresas muy agradables.

"El TLCAN es un desastre, ha sido un desastre desde el día en que fue concebido y vamos a tener algunas sorpresas muy agradables para ustedes sobre el TLCAN, eso puedo decirles", señaló el republicano tras reafirmar sus críticas al acuerdo comercial con México y Canadá.

Recomendamos: Videgaray dice que pidió a Tillerson apresurar las negociaciones sobre el TLCAN.

En la reunión, Tump dijo también que su gobierno está reduciendo las regulaciones y reformulando las reglas para Wall Street.

"Vamos a reducir impuestos, vamos a eliminar regulaciones ineficientes", dijo en una reunión a la que asistieron líderes corporativos y miembros de su gabinete.

A principios de este año, Trump ordenó revisar las principales normas bancarias que se implementaron después de la crisis financiera de 2008 y, la semana pasada dijo que los funcionarios estaban planeando una reducción de las regulaciones.

Publicidad

Lee: Los autos pagarían un arancel de 8.3% para entrar a Estados Unidos sin el TLCAN.

"Los banqueros de la sala estarán muy felices porque realmente estamos haciendo un recorte importante y, quizás, su eliminación y reemplazó con otra cosa", dijo Trump.

Entre los participantes de la reunión estaban Rich Lesser, presidente ejecutivo de Boston Consulting Group; Doug McMillon, jefe de Walmart Stores; Indra Nooyi, presidente ejecutivo de PepsiCo; Jim McNerney, expresidente ejecutivo de Boeing; Ginni Rometty, presidenta ejecutiva de IBM, y Jack Welch, ex jefe de General Electric.

Los líderes empresariales forman parte del "Foro de Estrategia y Políticas" de Trump que se reunió por última vez en febrero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad