Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra al alza tras los comentarios de Donald Trump

El presidente estadounidense indicó que el billete verde se estaba fortaleciendo demasiado y que preferiría que la Reserva Federal mantenga bajas las tasas de interés.
jue 13 abril 2017 03:55 PM
El dólar remonta
El dólar remonta. El dólar avanzó un 0.45% frente a una canasta de otras monedas importantes, su mayor ganancia diaria en dos semanas. (Foto: bernie_photo/Getty Images/iStockphoto)

El dólar cerró en alza este jueves, recuperándose de una caída que los inversores consideraron exagerada luego de declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump en relación a que la moneda se estaba fortaleciendo demasiado y que preferiría que la Reserva Federal mantenga bajas las tasas de interés.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y el dólar se vieron afectados después de los comentarios de Trump al Wall Street Journal ste miércoles, en los que dijo que la fortaleza del dólar podría dañar la economía.

El dólar avanzó un 0.45% frente a una canasta de otras monedas importantes, su mayor ganancia diaria en dos semanas. El miércoles retrocedió un 0.6%, su baja más pronunciada en un día en más de tres semanas.

"Claramente, creo que (el dólar) fue sobrevendido ayer", dijo Peter Ng, operador cambiario de Silicon Valley Bank en Santa Clara, California. "El mercado fue muy sensible a la información debido al nerviosismo en que ha entrado por el riesgo geopolítico ", agregó.

Recomendamos: EU teme que el dólar se fortalezca demasiado

El volumen de operaciones fue menor de lo habitual por los feriados de Semana Santa.

Publicidad

El Viernes Santo los mercados permanecerán cerrados en Estados Unidos, Europa y América Latina.

Los principales índices referenciales de la Bolsa de Nueva York bajaron este jueves por tercer día consecutivo mientras los inversores evaluaban los resultados trimestrales de grandes bancos estadounidenses y las tensiones geopolíticas, en tanto que el sector tecnológico bajó por décima jornada seguida.

Según las cifras preliminares de cierre, el promedio Industrial Dow Jones perdió 138.61 puntos, o un 0.67%, a 20.453,25 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 15.98 puntos, o un 0.68%, a 2.328,95 unidades.

El índice Nasdaq Composite cerró con una caída de 31.01 puntos, o un 0.53%, a 5.805,15 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores y los bancos no operan este jueves y viernes debido a la celebración de la Semana Santa.

Recomendamos: Inversores extranjeros y dólar llevan de fiesta a la Bolsa

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad