Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Le Pen da sus planes para sacar a Francia de la zona euro si gana

La candidata de extrema derecha a la presidencia francesa dice que podría usar controles de capital y espera que los franceses tengan una moneda nacional en sus bolsillos dentro de dos años.
mar 02 mayo 2017 04:46 PM
No habrá huida de capitales
No habrá huida de capitales "Estoy convencida de que no habrá crisis bancaria", dijo Le Pen cuando se le preguntó si un 'frexit' desencadenaría una salida de fondos. (Foto: Reuters/Charles Platiau)

La candidata a presidenta de la extrema derecha, Marine Le Pen, dijo que podría usar controles de capital si gana las elecciones y hay una corrida bancaria mientras negocia la salida de Francia de la Unión Europea, pero sostuvo que es poco probable que se necesiten.

En una entrevista con Reuters antes de la segunda ronda del domingo, Le Pen insistió en que quiere sacar a Francia del euro y que espera que los franceses tengan una moneda nacional en sus bolsillos dentro de dos años.

Lee: Marine Le Pen es atacada por plagiar discurso de un rival electoral

Le Pen dijo que quería reemplazar la moneda única europea por otro tipo de cooperación más flexible en forma de una cesta de divisas, como el ECU que precedió al euro, y que conviviría con una moneda nacional.

"El objetivo es transformar la 'moneda única' que es el euro en una 'moneda común', remontándose al ancestro del euro, el ECU, que era una unidad de contabilidad que no impidió que cada país tuviese su propia moneda", dijo Le Pen.

"Estoy convencida de que no habrá crisis bancaria", dijo Le Pen cuando se le preguntó si las negociaciones para que Francia abandone la UE pueden desencadenar una salida de fondos.

Publicidad

Recomendamos: 7 razones por las que algunos países quieren acabar con el euro

A la consulta de si impondría controles de capital en el caso de que los ahorristas se apresuren a sacar su dinero de los bancos, dijo: "Si hay una corrida en los bancos, podríamos imaginar una solución por unos días, pero estoy diciendo que no sucederá".

Le Pen dijo que iniciaría negociaciones para una reforma de la UE inmediatamente después de ganar, y que eso permitiría a Francia recuperar soberanía. Las conversaciones incluirán el abandono del euro, así como el control de las fronteras de Francia y la posibilidad de decidir legislación sólo francesa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad