Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La zona euro supera el crecimiento de Estados Unidos en el primer trimestre

El producto interno bruto de la región creció 1.8% anualizado, en momentos en los que el avance de EU registra su evolución más débil desde 2014.
mié 03 mayo 2017 09:06 AM
Según el plan
Según el plan El avance en la zona euro está en línea con los pronósticos de los analistas. (Foto: iStock/assalve)

La economía de la zona euro comenzó el año con un crecimiento robusto que superó ampliamente al de Estados Unidos, según estimaciones preliminares de la agencia europea de estadísticas divulgadas este miércoles.

Eurostat dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) del bloque de la zona euro de 19 países en los tres primeros meses del año creció 0.5% respecto al mismo periodo de 2016 y 1.7% interanual, en consonancia con las previsiones del mercado.

Las estimaciones para el trimestre se traducirían en un crecimiento anualizado de la zona euro de 1.8%.

Recomendamos: 7 razones por las que algunos europeos quieren acabar con el euro

Estados Unidos registró un crecimiento anualizado de 0.7% en el primer trimestre , la evolución más débil desde los primeros tres meses de 2014, según estimaciones del país.

Eurostat también revisó al alza sus cifras anteriores sobre el crecimiento trimestral de la zona del euro en los últimos tres meses de 2016, situándolo en 0.5% en lugar del 0.4% calculado antes. En términos interanuales, la economía de la zona euro creció en el último trimestre del año pasado 1.8%, superior al 1.7% estimado anteriormente.

Publicidad

Eurostat no proporcionó un desglose de los componentes económicos del crecimiento del PIB, pero los economistas esperaban que la expansión de la zona euro se apoyara principalmente en el consumo interno y la inversión empresarial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad