Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recuperación del empleo en EU 'da una manita' al peso

La moneda se apreció ante datos positivos del empleo en Estados Unidos que confirmaron que la economía de ese país se recupera de manera sostenida.
vie 05 mayo 2017 10:29 AM
Tipo de cambio
Tipo de cambio Al mayoreo, el peso se apreció 0.31% frente al dólar. (Foto: Shutterstock: Aicayn)

El peso mexicano ganó terreno al dólar impulsado por un positivo dato de empleo en Estados Unidos lo que reduce la preocupación de los inversionistas sobre una desaceleración de la principal economía del mundo.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.0000 pesos, lo que significa una apreciación del 0.31% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Más temprano, el tipo cambio alcanzó un máximo de 19.1260 pesos por dólar arrastrado por una caída en los precios del petróleo que tocaron mínimos no obserrvados desde noviembre.

Sin embargo, en su variación semanal el billete verde tuvo un avance del 0.71%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.30 pesos, cinco centavos menos frente a la sesión anterior, según cifras de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.50 unidades.

La tasa de desempleo cayó a 4.4%, su nivel más bajo desde mayo de 2007 , y la economía agregó 211,000 puestos de trabajo, superando con creces los decepcionantes 79,000 puestos de trabajo generados en marzo, según cifras del Departamento de Trabajo publicadas este viernes.

Publicidad

"Los datos positivos del mercado laboral estadounidense ayudan a confirmar que la economía estadounidense y su mercado laboral siguen recuperándose de manera sostenida. Es necesario recordar que más del 80% de las exportaciones de México tienen como destino Estados Unidos, por lo que el crecimiento de esa economía también es una buena noticia para México", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Opinión: ¿Puede México sustituir a EU como socio comercial?

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad