Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso gana impulsado por los precios del petróleo

La moneda mexicana se apreció frente al dólar en medio de un alza de los precios del hidrocarburo, por lo que el billete verde terminó en 19.15 pesos en bancos.
jue 11 mayo 2017 10:02 AM
Tipo de cambio
Tipo de cambio Al mayoreo, el dólar cerró en 18.87 pesos este jueves. (Foto: Shutterstock: Aicayn)

El peso mexicano avanzó este jueves impulsado por una recuperación de los precios del petróleo y en medio de la ratificación en el Senado estadounidense de un funcionario clave para que comience el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.87 pesos, lo que significó una apreciación de 0.79% para el valor de la moneda mexicana respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas cambiarias, el billete verde se vendió en 19.15 pesos, es decir, 20 centavos más barato frente a la sesión anterior, de acuerdo con datos de Citibanamex.

La recuperación del peso está apuntalada por un alza de los precios internacionales de petróleo, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

"La recuperación de los precios del petróleo puede ser temporal pues la producción petrolera estadounidense siguió creciendo por 12 semanas de manera consecutiva, tendencia que podría extenderse ante un incremento en la demanda por gasolinas" explicó Siller.

Los precios del petróleo suben este jueves y el referencial Brent cotiza sobre los 50 dólares por barril después de que una reducción de los inventarios en Estados Unidos y un recorte mayor a lo previsto del suministro de Arabia Saudita a Asia contribuyó a un ajuste del mercado.

Publicidad

Sigue aquí en tiempo real el desempeño del peso

El WTI avanza 0.91% a 47.76 dólares por barril (dpb), mientras el Brent sube 0.98% a 50.71 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

'

Habemus' negociador del TLCAN

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves a Robert Lighthizer como Representante de Comercio , se trata de un nombramiento clave para el inicio de las renegociaciones del TCLAN, pues una vez ratificado el gobierno de Donald Trump podrá avisar al Congreso de su país la intención de revisar el acuerdo comercial con México y Canadá.

"Los comentarios que puedan surgir desde la Casa Blanca durante la sesión en relación al comercio entre México y Estados Unidos podrían generar movimientos del tipo de cambio", dijo Siller.

El procedimiento estipula que el Departamento de Comercio de Estados Unidos debe notificar al Congreso la intención de iniciar una negociación de esta naturaleza, y queda autorizado a realizarlo en los siguientes 90 días a contar desde la fecha de emisión de esa notificación.

Lee: Frente a Trump, las empresas anuncian inversión millonaria

Funcionarios de México y Estados Unidos han expresado su deseo de que las negociaciones empiecen cuanto antes, pues el proceso electoral presidencial en México podría dificultar la renegociación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad