Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump no quiere una negociación de TLCAN grande; la quiere masiva

En una entrevista con 'The Economist', el mandatario habló de su política económica, mejor conocida como "Trumponomics".
jue 11 mayo 2017 06:23 PM
Reconsideración
Reconsideración Donald Trump también dijo que consideró la renegociación y no una salida del TLCAN por aprecio a Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau. (Foto: CARLOS BARRIA/REUTERS)

El presidente de EU, Donald Trump, dijo que quiere que la negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) no sea grande sino "masiva".

En una entrevista con The Economist, el mandatario estadounidense fue cuestionado sobre cómo serían las negociaciones de un tratado justo, a lo que respondió: "Grande no es una palabra suficientemente buena. Masivo".

Trump también presumió que su política económica se diferencia de la de otros presidentes por su visión de tener acuerdos comerciales justos.

"Tiene que ver con el respeto a nosotros mismos como nación. Tiene que ver con acuerdos comerciales que tienen que ser justos, y algo recíprocos, si no totalmente recíprocos", afirmó.

The Economist le cuestionó sobre los requisitos que debe tener el TLCAN para que él decida no salir a lo que Trump dijo que el tratado no tiene que empezar desde cero.

Lee: Los estados más afectados con la renegociación del TLCAN

Publicidad

"En algún momento quisiera ponerlo desde cero, de manera que a veces podamos estar arriba y, a veces, ellos (México y Canadá) puedan estar arriba", declaró.

Trump también señaló que decidió renegociar el TLCAN y no salir por el aprecio que les tiene a los mandatarios de México y Canadá.

"Estaba listo para salir, pero debido a mi relación con los dos (Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau), pensé que me gustaría darle otra oportunidad", añadió.

El abril pasado, Trump reveló que ya estaba listo para terminar con el TLCAN en "dos o tres días", pero recibió una llamada del presidente de México y del primer ministro de Canadá, quienes lo convencieron de renegociar.

Lee: Trump dice que Peña y Trudeau le pidieron, por favor, renegociar el TLCAN

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad