Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT informa de la salida del administrador de la Auditoría Fiscal Federal

Luna Vargas acepta la invitación de la Secretaría de la Función Pública a desempeñar un cargo de alta responsabilidad a partir del 16 de junio, informó la dependencia.
mar 30 mayo 2017 09:58 PM
El SAT también ha dispuesto 60 módulos alternos para la atender a los contribuyentes.
Vacante El órgano recaudador tendrá nuevo auditor federal. (Foto: Foto: Reuters)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó de la renuncia del administrador general de Auditoría Fiscal Federal, Ernesto Luna Vargas , al cargo que desempeñaba en la institución desde febrero de 2013.

El organismo recaudador precisó que el motivo de la renuncia de Luna Vargas es que ha aceptado la invitación de la Secretaría de la Función Pública a desempeñar un cargo de alta responsabilidad a partir del 16 de junio.

Destacó que el servidor público fue promotor de la implementación de la contabilidad y revisiones electrónicas, los acuerdos conclusivos, y en general, de la integración de la tecnología en la fiscalización tributaria.

Lee: El SAT multará a los involucrados en un envío millonario decomisado en Toluca

Luna Vargas es egresado de la carrera de Actuaría de la Universidad Nacional Autónoma de México, y su trayectoria profesional suma más de 29 años en la administración pública federal y estatal .

El SAT reconoció la labor desempeñada por Luna Vargas, y reiteró el respeto a los procesos y cauces legales para el nombramiento de quien estará al frente de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, que deberá ser propuesto por el Ejecutivo y ratificado por el Senado de la República.

Publicidad

Lee: Hacienda pierde 25,000 mdp en reducción de impuesto a gasolina

De acuerdo con el reglamento interior del SAT, en tanto se haga el nombramiento oficial, la suplencia para efectos jurídicos recae en el Administrador Central de Operación de Fiscalización Nacional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad