Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso inicia junio con el pie derecho

La moneda mexicana avanzó, luego que el Banco de México mandó señales de que podría seguir con aumentos en su tasa objetivo ante riesgos de alzas en las expectativas de inflación.
jue 01 junio 2017 09:26 AM
Tipo de cambio
Panorama El peso despidió mayo con una ganancia acumulada de 1.18% frente al dólar, con lo que hiló cuatro cierres mensuales con avances. (Foto: Shutterstock:Anton Watman)

El peso mexicano inició junio con el pie derecho.

La moneda local avanzó este jueves en un mercado cambiario en calma, luego de que el Banco de México (Banxico) envió señales de que podría seguir con los aumentos de su tasa de interés de referencia.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.5890 pesos, lo que significó una ganancia de 0.29% para la divisa local respecto al cierre de este miércoles, de acuerdo con cifras de Banxico.

El peso despidió mayo con una ganancia acumulada de 1.18% frente al dólar , con lo que hiló cuatro cierres mensuales con avances.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vendió en 18.85 pesos, 10 centavos frente al cierre de la sesión anterior. A la compra se ubicó en 18.05 unidades.

"La paridad peso-dólar se mantiene en calma pues el Banco de México nuevamente ha enviado señales de que será prudente continuar subiendo su tasa de referencia, pues existe el riesgo de que las expectativas de inflación continúen subiendo y que se generen efectos de segundo orden sobre la formación de precios", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

El Banco Central apuntó este miércoles en su informe trimestral que la inflación en el país seguirá con afectaciones temporales por el aumento en las tarifas de transporte y algunos productos agropecuarios.

Reiteró que en la mayor parte del año estará por encima del 4%, para comenzar a bajar hacia fines de 2017 y converger a la meta del 3% más/menos un punto en 2018.

Banxico, liderado por Agustín Carstens, elevó su estimado del Producto Interno Bruto (PIB) a un rango de entre 1.5% y 2.5% , desde un previo de 1.3% y 2.3%, de acuerdo con su Informe Trimestral Enero-Marzo 2017 publicado este miércoles.

"Los efectos de segundo orden ocurren después de que un aumento inicial de precios lleva a los agentes económicos a ajustar sus precios al alza, incluyendo salarios, elevando aún más la inflación", añadió Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad