Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acereros de Canadá, EU y México piden reforzar reglas del TLCAN

Seis asociaciones dijeron en un comunicado liderado por la Canacero que pidieron a sus respectivos gobiernos fomentar la cooperación y la coordinación para evitar el comercio desleal.
lun 05 junio 2017 12:28 PM
Acero
Acero Seis asociaciones recomendaron a sus respectivos gobiernos reforzar reglas de origen durante la renegociación del TLCAN. (Foto: Nuttawut Uttamaharad/Shutterstock / Nuttawut Uttamaharad)

Productores de acero de Canadá, Estados Unidos y México pidieron a sus respectivos gobiernos asegurar que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) incluyan principios clave para aumentar el consumo y el intercambio comercial en la región.

Lee: México fija cuotas compensatorias al acero de China y Taiwán.

Seis asociaciones de los tres países dijeron en un comunicado -divulgado por la mexicana Canacero- que recomendaron reforzar reglas de origen y aumentar el valor de contenido regional; fomentar la cooperación y la coordinación en acciones para el control del comercio desleal y establecer rigurosas disciplinas monetarias y disciplinas de mercado a las empresas estatales.

Lee: México extiende la vigencia del arancel de 15% a importación de acero.

También mejorar el funcionamiento y la coordinación de los procedimientos aduaneros y la infraestructura fronteriza.

"El TLCAN ha proporcionado beneficios significativos a las industrias siderúrgicas de Estados Unidos, México y Canadá. Esto ha dado como resultado el fortalecimiento de las cadenas de valor del sector manufacturero de Norteamérica, especialmente en clientes importantes como lo es la industria automotriz", dijo el texto.

Publicidad

Lee: Así se preparan empresarios ante la renegociación del TLCAN.

"Si bien, consideramos al TLCAN como un acuerdo exitoso, después de 23 años podemos modernizarlo y fortalecerlo", agregó.

Los socios del TLCAN, vigente desde 1994, se alistan para comenzar las renegociar el pacto comercial a fines de agosto .

Lee: Las negociaciones del TLCAN comenzarán el 16 de agosto: equipo de Trump.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad