Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos extiende negociación azucarera con México 24 horas más

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que se necesita más tiempo para lograr un acuerdo.
lun 05 junio 2017 03:26 PM
Nuevo acuerdo
Siguen negociaciones El azúcar mexicana entraba a Estados Unidos desde el 1 de enero de 2008, sin cuotas ni aranceles en el marco del TLCAN. (Foto: Magone/Getty Images/iStockphoto)

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, informó este lunes que se extendió el plazo límite de las negociaciones sobre el comercio de azúcar con México por 24 horas más, argumentando que se necesita más tiempo para completar "consultas técnicas finales" con la industria para lograr un acuerdo.

"Las dos partes se han unido de manera muy significativa, pero aún quedan algunos detalles técnicos que resolver", dijo Ross en un comunicado, cuando el tiempo para alcanzar un acuerdo se agotaba este 5 de junio.

Lee: EU ahora pelea con México por el azúcar.

"Somos bastante optimistas de que nuestras dos naciones están al borde de un acuerdo que todos podemos apoyar y así hemos decidido que una extensión corta del plazo está en el mejor interés de cada uno", añadió.

La negociación del acuerdo tiene lugar en momentos que Estados Unidos, México y Canadá se alistan para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuyas negociaciones formales podrían iniciar después del periodo de espera que concluye el 16 de agosto.

En marzo pasado, México canceló los permisos vigentes de exportación de azúcar a Estados Unidos (EU) con el fin de evitar sanciones debido a una mala interpretación de convenios que regulan el comercio de edulcorantes entre ambos países

Publicidad

Lee: México, el afectado en el acuerdo del azúcar con Estados Unidos.

El azúcar mexicana entraba a Estados Unidos desde el 1 de enero de 2008, sin cuotas ni aranceles en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero a partir de 2015 las exportaciones son sujetas a límites de precios y volúmenes ya que Estados Unidos argumenta que el azúcar mexicana está subsidiada y eso afecta a sus industriales.

null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad