Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano hila 3 sesiones al alza

Los mercados de valores de EU y México cerraron operaciones con ganancias.
mié 07 junio 2017 10:29 AM
Tipo de cambio
Sin cantar victoria Pese al buen panorama para el peso mexicano en el corto plazo, aún existen riesgos que pueden afectar su desempeño frente al dólar. (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano hiló este miércoles tres sesiones consecutivas de ganancias frente al dólar y los inversionistas quedan en espera del resultado de las elecciones en el Reino Unido y el testimonio del exdirector del FBI, James Comey, ante el Congreso de EU, ambos previstos para este jueves.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.2510 pesos, lo que significó una apreciación marginal de 0.02% para la moneda nacional frente al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 18.55 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto a la sesión anterior, y a la compra terminó en 17.75 unidades, de acuerdo con Citibanamex.

Hace siete semanas, la primera ministra británica, Theresa May, llamó inesperadamente a las elecciones el 8 de junio con el fin de aumentar su mayoría parlamentaria y fortalecer su mandato antes del inicio de las negociaciones del brexit. En ese momento los sondeos le eran muy favorables.

Aunque es un evento aparentemente lejano a México, el resultado podría impactar a la moneda nacional , dijo el director de análisis de CIBanco, Jorge Gordillo Arias, en un reporte publicado previamente.

Por otra parte, el exdirector del FBI James Comey, quien fuera despedido por Trump, testificará ante el Senado este jueves para confirmar las acusaciones de que el presidente lo presionó para que detuviera una investigación sobre los vínculos del exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Rusia, de acuerdo con CNN.

Publicidad

Además, pese al buen panorama para el peso mexicano en el corto plazo, aún existen riesgos que pueden afectar su desempeño frente al dólar.

"No se puede subestimar la posibilidad de que Estados Unidos adopte una postura proteccionista en las renegociaciones del TLCAN a partir de agosto ", expresó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, en un reporte.

A esto se suma la situación política del país previo a la elección presidencial de México en 2018.

"Una creciente probabilidad de que la izquierda llegue a la presidencia elevaría nuevamente la percepción de riesgo sobre la economía mexicana", añadió.

Bolsas de valores

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, ganó 0.11%, para llegar a las 49,274 unidades.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York avanzaron: el Dow Jones ganó 0.18% a 21,173 puntos, el tecnológico Nasdaq subió 0.36% a 6,297 enteros y el S&P 500 avanzó 0.16% a 2,433 unidades

Petróleo

Los precios bajan ante la renovada preocupación por la eficacia de los recortes a la producción liderados por la OPEP, debido al aumento de las tensiones dentro del grupo exportador por Qatar y al crecimiento del bombeo en Estados Unidos.

Los futuros del crudo estadounidense WTI para julio caen 5.02% a 45.77 dólares por barril (dpb), mientras los del Brent para agosto bajan 3.93% a 48.15 dpb.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad