Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aduanas en México dejan de aceptar pagos en efectivo

Los pasajeros podrán hacer sus pagos a través de transferencias electrónicas en los portales de bancos o con tarjetas de crédito o débito.
mar 13 junio 2017 10:10 AM
Aeropuerto aduana pasajeros
Impuestos Si el valor de la mercancía excede los 500 dólares se debe pagar una tasa global de 16% del valor total del producto excedente. (Foto: Shutterstock: mydegage)

Los pasajeros que ingresen a México ya no podrán pagar en efectivo, a partir de ahora, los impuestos por el exceso de mercancías que traigan consigo, anunció este martes el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los pasajeros ya sean extranjeros o residentes en México podrán realizar su pago a través de transferencia electrónica en los portales de bancos, con tarjetas de crédito o débito en las aduanas o mediante depósitos en las sucursales bancarias, precisó la dependencia.

"

Para tener una Aduana del Siglo 21, hoy (martes) se eliminó el uso de efectivo para el pago de contribuciones de pasajeros que ingresan al país con más artículos de los permitidos en su franquicia".

Lee: ¿En qué casos pueden revisar tu maleta en el aeropuerto?


La franquicia aduanera es el derecho que tienen los pasajeros de no pagar impuestos por artículos, adicionales a su equipaje, que no excedan los 500 dólares. En caso de rebasar esa cantidad, los contribuyentes deben pagar los impuestos.

Si el pasajero excede esos 500 dólares, debe pagar una tasa global de 16% del valor total de la mercancía excedente, a través del formato Pago de Contribuciones al Comercio Exterior, según el portal del SAT.

Antes de este martes, el pago se podía realizar en efectivo lo que generaba opacidad y una percepción negativa entre los usuarios, indicó el SAT en su comunicado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad