Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas minoristas en EU tienen en mayo su mayor caída en más de un año

Las ventas al menudeo bajan 0.3% frente al periodo previo debido en parte a bajas ventas de vehículos y a un gasto moderado de las familias.
mié 14 junio 2017 10:09 AM
Ventas
Ventas El descenso de mayo es el más grande desde enero de 2016 e incumplió la expectativa de analistas de un aumento de 0.1%. (Foto: Fahkamram/Shutterstock / Fahkamram)

Las ventas minoristas de Estados Unidos registraron en mayo su mayor caída en más de un año ante el declive en las compras de vehículos motorizados y de gasto discrecional, lo que reduciría expectativas de una aceleración fuerte en el crecimiento económico del segundo trimestre.

El mes pasado las ventas minoristas cayeron 0.3% frente al periodo previo, tras el incremento no revisado de 0.4% de abril, informó este miércoles el Departamento de Comercio.

El descenso de mayo es el más grande desde enero de 2016 e incumplió la expectativa de analistas por un alza de 0.1%. 

Lee: Tiendas minoristas, en dificultades en EU .

Parte de la caída en el indicador mensual reflejó precios más bajos en la gasolina. Excluyendo autos, gasolina, materiales de construcción y servicios alimentarios, las ventas minoristas no variaron el mes pasado tras una revisión al alza de 0.6% en abril.

Previamente se informó que las llamadas ventas minoristas subyacentes, que se ajustan mejor al componente del gasto del consumidor del Producto Interno Bruto, habían subido 0.2% en abril.

Publicidad

Recomendamos: Las ventas de supermercados y departamentales en México suben 5.7% en mayo .

En su comparación frente al mismo mes de 2016, en mayo las ventas minoristas crecieron 3.8%. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad