Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex importará gasolina ante paro de producción en Oaxaca

Pemex tendrá que importar cargamentos de combustible para cubrir la demanda, luego de que la refinería Salinas Cruz no está en operaciones tras sufrir un incendio.
mar 20 junio 2017 07:47 PM
Sin fecha para arrancar operaciones
Sin fecha para arrancar operaciones. La producción se encuentra parada en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca debido al incendio que ya fue sofocado. (Foto: photopixel/Shutterstock / photopixel)

Petróleos Mexicanos (Pemex) importará cargamentos adicionales de gasolina para compensar la falta de producción local debido al paro de su mayor refinería tras un incendio la semana pasada, dijo este martes una fuente de la empresa estatal.

El incendio que se suscitó en la sala de bombas en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca quedó sofocado este viernes y Pemex aún está evaluando los daños dejados por el fuego.

Lee: Salina Cruz, clave para la producción de gasolina de Pemex

Aún no se sabe cuándo arrancará operaciones la refinería con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd). La instalación procesó un promedio de 247,000 bpd en el primer cuatrimestre, según cifras de la empresa.

"Para compensar lo que está dejando de producir la refinería, evidentemente estamos pidiendo más cargamentos de gasolina importada para satisfacer la demanda", dijo la fuente. No dio detalles inmediatos sobre los volúmenes de los cargamentos extras.

Pemex ha importado este año un promedio de 489,700 bpd de gasolinas, según cifras hasta abril de la empresa, mientras que ha producido un promedio de 317,900 bpd de combustibles.

Publicidad

Recomendamos: La refinería de Salina Cruz, lista para operar tras tormenta

La mayoría de las importaciones de petrolíferos provienen de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad