Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los estadounidenses se endeudan cada vez más para comprar... un auto

Los compradores de autos están endeudándose aún más y por periodos más amplios en su intento por adquirir autos más costosos.
mié 05 julio 2017 01:51 PM
autos dolares
Deudas El préstamo promedio para un auto en mayo se extendía por 69.3 meses, o casi seis años. (Foto: Shutterstock/Nata-Lia)

Los compradores de autos están endeudándose aún más y por periodos más amplios en su intento por adquirir autos más costosos. El préstamo promedio para un auto el mes pasado en Estados Unidos se extendía por 69.3 meses, o casi seis años, de acuerdo con Edmunds.com.

Ese es el término de crédito más largo en la historia desde que Edmunds.com comenzó a monitorear la estadística desde 2002. Según las tendencias de la industria, es poco probable que alguna vez haya sido más alta.

Los préstamos largos son una señal de la confianza de los consumidores en la economía y su creencia de que serán capaces de pagarlo, dijo la analista de Edmunds.com, Jessica Caldwell.

Pero también están impulsados por el atractivo de las SUV crossover, que cuestan más que los automóviles, y para toda la tentadora tecnología nueva que ahora ofrecen los autos.

Lee: Los SUV son los autos que 'vuelven locos' a los mexicanos

"Todavía puedes obtener un auto compacto perfectamente bueno por menos de 20,000 dólares”, dijo Caldwell. Sin embargo, no tantos compradores quieren eso, especialmente con los precios de la gasolina en su nivel más bajo.

Publicidad

El mes pasado, los compradores de automóviles pidieron prestado un promedio de 31,000 dólares con pagos mensuales promedio de 517 dólares, lo más alto hasta ahora.

Existen serias desventajas a los préstamos largos para autos.

En primer lugar, los préstamos a plazos más largos se pagan con mayor lentitud, los prestamistas estarán “boca abajo” más tiempo, lo que significa que deberán más por el auto que lo que en verdad vale por más tiempo.

Lee: Trump falla en su plan de regresar empleos automotrices a EU

Los compradores de autos terminan debiendo dinero en un tercio de los autos que se comercian en los concesionarios, dijo Caldwell. "Escuchas historias sobre alguien que maneja un Toyota Camry de 40,000 dólares”, dijo Caldwell. “De ahí viene eso”. Un Camry nuevo típicamente se vende en aproximadamente 30,000 dólares.

Incluso si toman préstamos a plazos más largos, también están incrementando sus enganches. El enganche promedio en junio fue de 2453, un incremento de más del 7% en comparación con el año pasado. Estos largos periodos de préstamos llegan en un momento de estancamiento tras años de aumentos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad