Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno extiende el programa de repatriación de capitales tres meses más

El presidente Peña Nieto aseguró que de enero a julio han retornado 76,000 millones de pesos, gracias a este programa.
vie 14 julio 2017 03:02 PM
Proceso
Proceso El gobierno amplió el periodo del decreto para la repatriación de capitales que salieron sin ser declarados. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este viernes que el programa de repatriación de capitales será extendido hasta el próximo mes de octubre.

"Emitimos un decreto para facilitar la repatriación de capitales que permanecían en el extranjero con el fin de invertirlos en actividades productivas en México. De enero a julio han retornado 76,000 millones de pesos", aseguró el mandatario en una ceremonia este viernes con motivo de los 70 años del Banco Nacional del Ejército.

El decreto vigente, y que inició a mediados de enero, ofrece la condonación de multas y recargos, además de una tasa de 8% por ISR y vencía el 19 de julio, empresas, bancos y casas de bolsa solicitaron esta semana al gobierno federal ampliar el periodo de este decreto tres meses, con el objetivo de beneficiar la inversión productiva en el país.

Al cierre del 11 de julio, se registraron 71,000 millones de pesos, cifra récord frente a decretos similares en años pasados, de acuerdo con datos de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana.

El último monto reportado es mayor a lo repatriado el año pasado cuando apenas sumaron 1,617 millones de pesos. En total, por este último decreto, 754 personas han repatriado capital a México, 730 son personas físicas y 24 son morales.

El mandatario inauguró este viernes el Hemiciclo al Defensor de la Patria, dentro de la conmemoración del 150 aniversario de la victoria de las armas sobre el invasor, donde estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Publicidad

Recomendamos: SAT auditará dinero de mexicanos en el extranjero

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad